• Gobierno

Panistas copaban SEDIF en la gestión de Martha Erika Alonso

  • Patricia Méndez
Del total de nuevos delegados de la dependencia en municipios, sólo dos son militantes de Acción Nacional; Alonso dejó la dependencia en septiembre pasado
.

Tras la salida de Martha Érika Alonso Hidalgo del DIF estatal de Puebla para ocupar la secretaria del PAN estatal, el número de delegados de la dependencia que son militantes de ese partido político, disminuyó notablemente.

Aunque en el portal electrónico del Sistema Estatal DIF (SEDIF) las titularidades de sus delegaciones aparecen como acéfalas, ya se hicieron nombramientos en por lo menos 12 áreas. Del total de estos nuevos titulares, sólo dos son militantes de Acción Nacional.

e-consulta realizó una búsqueda en el padrón de militantes panistas de los nombres de la docena de funcionarios en cuestión, pero los nombres de 10 de ellos no aparecen.

Fue en septiembre, cuando la esposa de Moreno Valle dejó el SEDIF para convertirse en secretaria general del PAN, posición que dejó para buscar ser la abanderada de ese partido a la gubernatura.

Disminuyen delegados pintados de azul

Los nombres que sí están incluidos en la lista albiazul son los de Alicia López Castro y Miguel Angel Pérez Liberato. La primera se desempeña como titular de la delegación que encabeza el municipio de Huauchinango y el segundo realiza lo propio pero en la región de Izúcar de Matamoros.

López es militante del PAN desde el 24 de enero de 2014, cuando se afilió en el Comité Directivo Municipal (CDM) de Xicotepec, mientras que Pérez es miembro del partido desde el 31 de mayo de 2012, según el documento, cuando se inscribió en las oficinas de Teopantlán.

Los nombres de los titulares de las delegaciones que se ubican en Xicotepec, Zacatlán, Tlatlauquitepec, San Pedro Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Chiautla, Ajalpan, Ciudad Juárez y Tetela de Ocampo, no figuran en el padrón panista.

No fue posible confirmar si ya asignaron a los delegados de las regiones de Acatzingo, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán, pues no hubo quien contestara la llamada telefónica que e-consulta realizó para consultar ese dato.

En  septiembre de 2015, Martha Érika Alonso dejó el DIF estatal para convertirse en la secretaria General del PAN. La planilla que acompañó a Alonso estaba integrada por los militantes panistas Javier López Cuevas, Bizabeth Pérez Rodríguez y César Rodrigo Toledano Hernández, quienes además eran delegados de la dependencia estatal en Tehuacán, Texmelucan y Teziutlán, respectivamente.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: