• Salud

¿Sabes distinguir los síntomas de una gripe y los de la influenza?

Otros signos de ambas enfermedades son la tos, que en el primer caso se puede presentar con flemas y en el segundo suele ser seca
.

El invierno ha golpeado con bajas temperaturas el territorio mexicano y muchas partes del mundo, con lo que las enfermedades respiratorias han hecho su aparición, como la gripe y la temida influenza.

Pero, ¿sabes cómo distinguir los síntomas de una gripe común y cuáles son los de la influenza?

La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detalló que el síntoma en ambos padecimientos es tener fiebre, pero en la gripe común la temperatura es menor a 39 grados centígrados, mientras que en la influenza es mayor de 39.

La Cofepris dio a conocer las diferencias entre los síntomas de la gripe común y la influenza y recomendó que en ambos casos se debe consultar a un médico.

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la dependencia, vía Twitter mostró que los síntomas en ambas son tener fiebre. En tanto, el dolor de cabeza en la gripe es poco común y en la influenza es muy común; el dolor de garganta es muy común en la primera y común en la segunda; los dolores musculares son leves y de moderados a intensos, respectivamente.

Otros signos de ambas enfermedades son la tos, que en el primer caso se puede presentar con flemas y en el segundo suele ser seca.

El escurrimiento nasal es habitual en la gripe común y poco en la influenza, mientras que el malestar es general y muy común e intenso, de manera respectiva.

Foto nuevolaredo.tv

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: