• Política

Reaparece Javier Lozano como vocero de la campaña de Meade

  • María Pineda
Su incorporación se da como vicecoordinador de mensaje de la precampaña; la invitación al ex panista provino del precandidato presidencial
.

Tras concretar su renuncia al PAN, el senador Javier Lozano Alarcón se incorporó al equipo de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI, PVEM y Panal a la presidencia de México.

A partir de este miércoles y a invitación expresa de Meade Kuribreña, el ex panista se desempeñará como vicecoordinador de mensaje de la precampaña y uno de los voceros oficiales.

A la par de dar a conocer el nombramiento, el senador acudió a la Fundación Colosio para sostener un encuentro con el precandidato presidencial, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI,  y Aurelio Nuño, coordinador de la campaña.

Por medio de un comunicado que difundió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se señaló que Lozano Alarcón, senador por Puebla, destacará la capacidad política del precandidato presidencial.

“No hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la administración pública federal que José Antonio Meade, que ha servido por igual a dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad”, señaló

Ayer, Lozano Alarcón anunció que renunciaba al PAN, partido al que se incorporó en 2005 y al que oficializó su registro como militante en 2007.

Su salida, arguyó el legislador federal, se debe a que el PAN está bajo el control de un “joven dictador”, en alusión a Ricardo Anaya Cortés, ex dirigente nacional y precandidato del PAN a la presidencia, a quien acusó de prácticas de exterminio y exclusión, así como de poner a su disposición personal los spots del partido.

Tras confirmarse que Meade Kuribreña sería el precandidato del PRI a la presidencia, Lozano Alarcón mostró su simpatía y sostuvo que el abanderado del tricolor le ganaría la elección a Anaya Cortés.

Durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Meade Kuribreña y Lozano Alarcón fueron parte del gabinete del panista al ocupar la titularidad de las secretarias de Hacienda y del Trabajo.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: