• Espectáculos

Revelan el rostro de la mexicana que inspiró a la abuela en Coco de Disney

La cinta ha sido un éxito. Disney informó que la película que es un homenaje el Día de Muertos en México superó los 21.6 millones de espectadores y recaudó más de mil millones de pesos.
.

La abuela de Miguel es uno de los personajes más recordados de la cinta de Disney Pixar Coco y uno de sus momentos más espectaculares en la cinta es cuando usa la chancla para alejar a un mariachi de su nieto.

Es la única noche del año en que nuestros ancestros nos visitan”, le Elena la matriarca de la familia a Miguel.

La cinta ha sido un éxito. Disney informó que la película que es un homenaje el Día de Muertos en México superó los 21.6 millones de espectadores y recaudó más de mil millones de pesos.

El director de animación, Nick Rosario, al ver las facciones que tendría la abuela, recordó a la abuela de su esposa, Pueblito Guzmán.

Pueblito es una mujer de 88 años, madre de diez y abuela de muchos. Vive en California pero nació en Querétaro y desde muy joven se mudó a Ciudad de México. No habla inglés, así que para Nick Rosario ha sido difícil comunicarse con ella.

“La primera vez que vi el arte de ese personaje yo quise trabajar en ello porque me recordó a la abuela de mi esposa. De hecho la traje a Pixar para usarla como referencia”, le dijo Nick a Cine PREMIERE.

En esa visita a Pixar, Alonso Martínez, artista que trabajó con Dante y con Pepita, se encargó de comunicarse con Pueblito. “Fue chistoso porque me pidieron que le hablara en español y que la hiciera enojar. Yo pensé: 'Ella es una señora mayor, ¿cómo voy a hacer enojar a la abuelita de Nick? Pero me insistieron porque buscaban referencias”.

Se buscó ver cómo se movían sus brazos, qué destacaba en sus facciones cuando se enojaba, cuál era el movimiento de la papada, cómo se le dibujaban las bolsas en los ojos, etc. y por supuesto le pidieron que agitara la chancla.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: