• Seguridad

Ejecutan casi 60 asaltos en 2017 al transporte público de Puebla

  • Efraín Núñez
Entre las rutas más peligrosas destacan la 68, la 33, 27A y Loma Bella, según lo documenta el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
.

En abril pasado un estudiante de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas (ECCH) que viajaba en la ruta 27A perdió la vida durante un asalto, caso que forma parte de las casi seis decenas de robos a transporte público en la capital que documentaron en 2017 el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) y el Centro de Integración Ciudadana (CIC).

Según se revela en estadísticas de ambos organismos, las colonias CentroAdolfo López MateosLa PazArcos del Sur y la zona comercial de Angelópolis fueron las de mayor incidencia en todo tipo de robos de enero a diciembre de 2017.

Registran organismos 59 asaltos en rutas del trasporte

Las estadísticas sobre asaltos al transporte público son recabadas de las denuncias ciudadanas hechas a ambos organismos.

De esta información se desprende que de los 59 robos a transporte público en 2017, 16 se registraron en abril, por lo que este mes se convirtió en el de mayor incidencia de este delito.

En marzo y mayo se registraron nueve robos a transporte público, respectivamente, mientras que en junio fueron siete, seguido de enero con cincofebrero con cuatrooctubre con tres, en tanto que en julio se registraron dos, mismo número que en diciembre.

Septiembre y noviembre registraron un delito cada uno, mientras que en agosto no se denunció ante estas instancias el robo a transporte público.

[relativa1]

¿Cuáles fueron las 10 las rutas más peligrosas en 2017?

Las 10 rutas más peligrosas en 2017 fueron la 68 con un total de cinco asaltos, seguida de la ruta 33 con cuatro, la 27A con tres –uno de ellos con un asesinato- y Loma Bella con tres.

En las rutas 72A72143 EstrellasAzteca y Cuatro Fuentes se registraron dos asaltos respectivamente, según datos del CSJC.

El 30 de abril un joven fue asesinado a bordo de una unidad de la Ruta 27A al defender a una madre con su bebé que fue encañonada por asaltantes.

[relativa2]

El top de colonias más peligrosas en 2017

La lista de las zonas más peligrosas en materia de robo a transeúntes la encabeza el Centro, seguido de Jardines de San ManuelLos Volcanes, el Fraccionamiento AnzuresCorredor Comercial Desarrollo Atlixcáyotl y la colonia Amor.

En tanto, la colonia Centro también es líder en incidencia de robo a transporte público y robo de vehículo.

Las colonias con más robos a negocios son la Adolfo López Mateos, seguida de Guadalupe HidalgoLa PazVilla San AlejandroBugambilias 3a. Sección, así como el Infonavit Loma Bella.

El robo de autopartes es liderado por la colonia La Paz, seguido de El Carmen, el Barrio de SantiagoBelisario Domínguez, el fraccionamiento Anzures y la colonia Los Volcanes.

Respecto al robo al interior de vehículos de nueva cuenta la colonia con mayor incidencia es la Adolfo López Mateos, seguida de La Concepción la CruzEl Carmen, el fraccionamiento Anzures, Centro y Chula Vista.

Lomas de Ángelópolis ya figura en robos a casas

Arcos del Sur fue la colonia con la mayor incidencia en robo a casa habitación durante 2017, seguida de Santa María, el fraccionamiento Lomas de Ángelópolis II, colonia Álvaro Obregón, el Barrio de Analco y la colonia Bello Horizonte.

Mientras que las zonas con mayor incidencia de otro tipo de robos fueron Angelópolis, el Corredor Comercial Desarrollo Atlixcáyotl, así como las colonias El CerritoEl VergelGranjas San Isidro y Guadalupe Hidalgo.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: