• Salud

De diabetes, infarto y alcoholismo murieron los poblanos en 2017

  • Laura Ruiz
Reportes de la Secretaría de Salud muestran que de enero a septiembre las enfermedades más frecuentes fueron respiratorias e intestinales
.

De acuerdo con el reporte más actualizado de la Secretaría de Salud estatal, de enero a septiembre de 2017 las principales causas de muerte de los poblanos fueron la diabetes, los infartos y la enfermedad alcohólica del hígado.

El primer lugar lo ocupó la diabetes mellitus de quienes no dependían de la insulina, con 2 mil 918 casos. Como cuarto lugar en causas de muerte está la misma enfermedad pero en otros tipos y cuyos casos sumaron 819.

La segunda causa de muerte fueron los infartos agudos al miocardio que acumulan un total de 2 mil 545 defunciones; en tanto que la tercera causa fue la enfermedad alcohólica del hígado, que sumó otros 819 casos.

Otras enfermedades de los 15 primeros lugares registraron entre 300 y 800 casos e incluyen males pulmonares, renales, hepáticos, cardiovasculares, vasculares y también defunciones que tienen que ver con la violencia.

En el séptimo lugar de las causas de muerte, con 351 registros, se encuentra la agresión con disparo de  armas de fuego, lo que equivale a casi un caso al día.

El catálogo de defunciones considera un total de 657 causas y entre ellas son más de 200 las que apenas registran de 9 a incluso 0 casos registrados a lo largo de nueve meses.

Las enfermedades más frecuentes

La Secretaría de Salud también reporta el registro anual de enfermedades, en el que el primer lugar, con una diferencia amplia ante los siguientes lugares, lo ocupan las enfermedades respiratorias, con 1 millón 281 mil 284 casos.

El segundo lugar de enfermedades durante 2017 corresponde a las infecciones intestinales, que acumularon 222 mil 264 registros, en tanto que hasta el tercer lugar están las infecciones en vías urinaria, con 179 mil 591 casos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: