• Política

Recibe TEPJF impugnación contra elección de exdirigente perredista

  • Efraín Núñez
Ingresó a la Sala Superior y será resuelta por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón; va contra la ratificación que hizo comisión interna del PRD, de Martínez Amador como presidente del partido
.

Militantes del PRD impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de la Comisión Jurisdiccional del PRD de ratificar la elección de Carlos Martínez Amador como dirigente del PRD, quien recientemente fue sustituido por Jorge Benito Cruz Bermúdez.

El procedimiento SUP-JDC-8/2018 por las supuestas omisiones de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD en la emisión de la convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal, ingresó a la Sala Superior y será resuelto por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

[relativa1]

Comisión Jurisdiccional ratificó elección de Martínez Amador

En diciembre pasado, la elección de Martínez Amador como presidente del Comité Estatal del PRD, en sustitución de Socorro Quezada Tiempo, fue ratificada por la Comisión Nacional Jurisdiccional del CEN.

Dicho órgano declaró infundada la queja que consejeros estatales presentaron en contra de la designación del ex director del Colegio de Bachilleres.

Los agravios de la queja identificada como QO/PUE/293/2017, presentada por Mayra Sánchez Barrientos, integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional(ADN),  fueron desestimados por la Comisión Nacional Jurisdiccional, por lo que se declaró como infundado el proceso.

Las inconformes subrayaron “actos y omisiones” relacionados con la convocatoria al cuarto y quinto pleno extraordinario de dicho instituto político.

Previamente el TEPJF pidió a la Comisión Jurisdiccional atender el procedimiento promovido vía per saltum ante el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral en el país.

[relativa2]

El pasado 7 de enero pasado fue electo Jorge Benito Cruz Bermúdez como dirigente estatal del PRD (en sustitución de Martínez Amador), mientras que Vladimir Luna Porquillo (de ADN), fue nombrado secretario general.

Dulce María Arias Atayde, delegada del Comité Ejecutivo Nacional, reconoció que la renovación se debió a la impugnación contra Martínez Amador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: