• Política

Me voy del PAN, anuncia Lozano y acusa a Anaya de dictador

  • María Pineda
El senador panista cuestionó que el exdirigente nacional haya usado los spots y la pauta del PAN a su favor para su eventual candidatura presidencial
.

Al acusar que Ricardo Anaya Cortés es un “joven dictador” que estableció una política de exterminio y expulsiónJavier Lozano Alarcón renunció al PAN, partido con el que logró ser secretario de estado y senador.

La salida de Lozano Alarcón se da ante el abierto apoyo hacia José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de México y las críticas para Anaya Cortés, a quien acusa de realizar prácticas de abuso e impunidad.

En su cuenta de Twitter (@JLozanoA), el senador dio a conocer que abandona la militancia del blanquiazul como resultado de que en partido hay simulación e imposición, la cuales permitieron a Anaya Cortés hacerse de la postulación del que calificó como un “maltrecho Frente” en relación a la alianza PAN, PRD y MC.

“Me voy del PAN. Renuncio al Partido Acción Nacional porque considero que nuestro instituto político ha perdido rumbo e identidad (..) Hoy presenciamos una autentica farsa, una simulación. Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”.

“Penosamente, vemos cómo se diluye y elimina la plataforma panista en aras de un maltrecho Frente opositor. En efecto, la competencia y a la vez, la alianza electoral con la más retrograda izquierda nos ha llevado a absurdos imposibles de lograr pero fáciles de ofrecer. Que quede claro: me voy del PAN pero no de la política ni del servicio público. Actúo en estricta congruencia con lo que soy y con lo que creo, pues no quiero dejar en manos de improvisados, ni demagogos, populistas, irresponsables, tramposos, corruptos, traidores e inexpertos la administración pública”, concluyó Lozano.

Antes de renunciar al partido, Lozano Alarcón calificó como una “pinche farsa” la decisión del ex gobernador Rafael Moreno Valle de declinar a la candidatura presidencial,  y sostuvo que más adelante  se conocerían los “saldos de la negociación”, en alusión a un posible acuerdo entre el poblano y Anaya Cortés.

El senador fue excluido del grupo morenovallista luego de que se revelara el vínculo con Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, empresario relacionado con el robo de combustible.

Lozano Alarcón reconoció tener un relación con Muñoz Bravo y aseveró que fue Sergio Moreno Valle, diputado y primo de Rafael Moreno Valle quien acercó al empresario con los colaboradores del ex gobernador.

“Conocemos a Othón Muñoz, y dije conocemos porque claro que lo conocemos muchos en Puebla, porque se desenvolvía con mucha naturalidad, como pez en el agua, una buena parte de la sociedad y la clase política. Y  lo que no nos imaginamos - al menos yo - es  que pudiera estar metido en este tipo de enjuagues (robo de combustible) … Lo conozco, lo conocí, me lo presentó -creo-  Sergio Moreno Valle ,desde los tiempos de la campaña de 2012. En algún par de ocasiones tuvimos convivencia, no lo puedo negar ni está en mi interés negarlo. Sí, como lo conocía lo conocían muchos políticos y no por ello nos hace ni directa ni indirectamente ni socios ni cómplices”, declaró en septiembre de 2017.

De acuerdo con el padrón panista, Lozano era militante de ese partido desde mayo de 2007.

En el año 2000 fue candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el distrito 11 de Puebla, contienda que perdió.

En diciembre de 2006 asumió como Secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y renunció al cargo en diciembre de 2011 para contender por el Senado, al que llegó en una elección en la que fue superado por la priísta Blanca Alcalá Ruiz.

Al inicio de 2017, fue nombrado vocero y jefe de la oficina del gobernador Antonio Gali Fayad, cargos que dejó en agosto pasado para volver al Senado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: