• Seguridad

Balean a operador del Bukanas en tiroteo con la Policía Federal

  • Alberto Melchor
Se enfrentó a tiros a la altura de San José Ixtapa con agentes de la corporación cuando él, junto con otros sujetos, huía con un camión de carga robado
.

Tras un enfrentamiento con la Policía Federal en el municipio de Cañada Morelos, fue detenido el nuevo operador del capo huachicolero Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, además de que estaría ligado al asesinato de un elemento de la citada corporación, cometido en enero de 2017.

Se trata de quien responde al nombre de Alejandro M., alias El Rudy, el cual está internado en un hospital de Tehuacán bajo custodia de la Policía Federal, con quienes se enfrentó a tiros en la carretera Cuacnopalan-Cañada, a la altura de San José Ixtapa, cuando él -junto con otros sujetos- huía con un camión de carga robado.

De acuerdo con el reporte de esta corporación federal, El Rudy operaba el negocio del robo de combustible, asaltos al tren y robo de vehículos de carga en el municipio de Cañada Morelos, pues se quedó a cargo de la plaza tras la muerte de Uriel Enrique Sánchez Cárdenas, alias El Cacarizo o El Z55.

Del mismo modo, se indaga su participación en el enfrentamiento registrado el 10 de enero de 2017 en la región, donde murió el policía federal Saúl Alcobas, ya que al momento de detenerlo se encontró el arma calibre .9 milímetros propiedad del elemento abatido.

El Rudy está hospitalizado a causa de dos lesiones por arma de fuego en el brazo izquierdo y una más en la cabeza, las cuales fueron producidas cuando elementos de la Policía Federal detectaron al filo de las 9:30 horas de hoy, un camión con reporte de robo este lunes, la cual era custodiada por sujetos en una camioneta tipo pick up.

Al marcarles el alto los oficiales, los sujetos en la camioneta y el camión de carga respondieron abriendo fuego en su contra, sin embargo el único herido fue El Rudy, mientras que el resto de sus cómplices logró darse a la fuga a pie.

Cabe recordar que El Bukanas, líder del grupo delictivo con el que se relaciona a esta persona, es uno de los personajes del crimen organizado más buscado en Puebla y Veracruz, región en la que opera la plaza para Los Zetas.

Hasta hoy, sigue prófugo pese a que durante la primera mitad del 2017, la Secretaría de Marina (Semar) encabezó al menos dos operativos para lograr su captura, aunque sin éxito.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: