- Sociedad
Bachilleratos no padecen altos índices delictivos, dice dirigente sindical
Los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla no son "focos rojos" de inseguridad en la capital o el estado, pues en un periodo de dos meses apenas han reportado alrededor de cuatro eventos relacionados con robos.
Así lo señaló Ricardo Ordaz Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitracobp) quien destacó las estrategias de seguridad que los directivos han implementado en los planteles.
"Desde la Dirección General del Colegio se ha mantenido un contacto permanente con la Policía, hay rondines a la hora de salida de los muchachos en los planteles urbanos y se ha solicitado en que haya aún más vigilancia en los planteles", dijo.
Reiteró en que los últimos dos meses previos al periodo vacacional de fin de año, se presentaron de tres a cuatro robos a alumnos, por lo cual aseveró que es un tema aislado en el que tienen que trabajar la academia y los padres de familia.
"La competencia de los planteles es brindar conocimiento, la de los padres de familia es inculcar valores. Tiene que haber responsabilidad de ellos, no sólo recae en los maestros o directores", enfatizó.
Ricardo Ordaz asentó qué hay planteles que son más vulnerables a la delincuencia como el caso del Cobaep 20, en la Junta Auxiliar Romero Vargas, aunque dijo que hasta ahora no ha habido situaciones graves que enfrenten los jóvenes.
Cabe señalar que en esta zona, en las últimas semanas se han suscitado asaltos violentos a iendas de conveniencia así como a casa habitación, del que recientemente el presunto ladrón fue casi linchado.
Destacadas
-
10 películas que se han grabado en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 48 mins
-
Cinergia: primer festival de cine de egresados de PueblaCulturaHace: 9 horas 1 min
-
Nunca he necesitado de un novio para darme lujos: BelindaEspectáculosHace: 10 horas 4 mins
-
América cae ante OL Reign y se despide de Women’s CupDeportesHace: 10 horas 32 mins
-
Raducanu, imparable: vence a Azarenka y avanza en el Cincinnati OpenDeportesHace: 10 horas 40 mins
-
LeBron James extiende dos años su contrato con LakersDeportesHace: 11 horas 23 mins
-
El bochornoso debut de Messi con Argentina que pocos recuerdanDeportesHace: 11 horas 43 mins
-
La obra de Tina Modotti, una mexicana que nació en ItaliaCulturaHace: 12 horas 2 mins
Destacadas
-
Asesinan a 2 mujeres en casa de colonia Solidaridad, en PueblaSeguridadHace: 6 horas 20 mins
-
Debe ignorarse discurso radical y de confrontación: UPAEPUniversidadesHace: 6 horas 24 mins
-
FBI investiga a mexicano ligado al cardenal Norberto RiveraNaciónHace: 6 horas 36 mins
-
Familia de Zuriel descarta feminicidio y explica por quéSeguridadHace: 6 horas 44 mins
-
Que cinemómetros en Puebla no sean para recaudar: CoparmexEconomíaHace: 8 horas 18 mins
-
Asesinan a balazos a hijo del alcalde de CelayaNaciónHace: 8 horas 22 mins
-
Sin mujeres y paridad de género no hay democracia: Lázaro JiménezAl MomentoHace: 8 horas 45 mins
-
Por adeudo de Volkswagen a proveedora, acusan 155 despidosEconomíaHace: 8 horas 51 mins