• Sociedad

Bachilleratos no padecen altos índices delictivos, dice dirigente sindical

  • Ana Fernández
Ricardo Ordaz Pérez, secretario general del Sitracobp reconoce que planteles que entre los planteles más vulnerables está el Cobaep 20, en la Junta Auxiliar Romero Vargas
.

Los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla no son "focos rojos" de inseguridad en la capital o el estado, pues en un periodo de dos meses apenas  han reportado alrededor de cuatro eventos relacionados con robos.


Así lo señaló Ricardo Ordaz Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitracobp) quien destacó las estrategias de seguridad que los directivos han implementado en los planteles.

"Desde la Dirección General del Colegio se ha mantenido un contacto permanente con la Policía, hay rondines a la hora de salida de los muchachos en los planteles urbanos y se ha solicitado en que haya aún más vigilancia en los planteles", dijo.

Reiteró en que los últimos dos meses previos al periodo vacacional de fin de año, se presentaron de tres a cuatro robos a alumnos, por lo cual aseveró que es un tema aislado en el que tienen que trabajar la academia y los padres de familia.

"La competencia de los planteles es brindar conocimiento, la de los padres de familia es inculcar valores. Tiene que haber responsabilidad de ellos, no sólo recae en los maestros o directores", enfatizó.

Ricardo Ordaz asentó qué hay planteles que son más vulnerables a la delincuencia como el caso del Cobaep 20, en la Junta Auxiliar Romero Vargas, aunque dijo que hasta ahora no ha habido situaciones graves que enfrenten los jóvenes.

Cabe señalar que en esta zona, en las últimas semanas se han suscitado asaltos violentos a iendas de conveniencia así como a casa habitación, del que recientemente el presunto ladrón fue casi linchado.

Comentarios de Facebook: