• Seguridad

Pese a Fotomulta, accidentes de tránsito aumentaron en Puebla

  • Patricia Méndez
En promedio, cada día ocurren por lo menos dos decesos de personas en accidentes que ocurren en automóviles
.

Pese a programas como la Fotomulta, el número de personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en Puebla, aumentó en los últimos tres años y, en promedio, cada día mueren dos personas por esa razón.

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que nueve estados del país concentran la mitad de las víctimas registradas en 2015, 2016 y en el periodo de enero a noviembre de 2017, las cuales son: Puebla, México, Guanajuato, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y la capital del país.

El programa Monitor Vial, comúnmente conocido como Fotomulta, inició en 2013 con el fin de reducir el número de accidentes viales mediante lacolocación de cámaras de video que captaran la velocidad de los automóviles, y así establecer multas a quienes rebasaron los límites.

En aumento muertes en percances viales

Con la nueva metodología para medir delitos que realiza el SNSP, es posible conocer el número de personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el periodo de 2015 a noviembre de 2017.

En el caso de Puebla las cifras muestran que en 2015 el número de decesos llegó a 673, mientras que en 2016 se ubicó en 622, es decir, hubo una reducción, sin embargo, entre enero y noviembre de 2017 la cifra ascendió nuevamente y se colocó en 675.

Cabe recordar que el SNSP aún no contabiliza los casos de diciembre del año pasado, y aun así, los accidentes de 2017 ya rebasaron todos los de 2016.

En promedio, cada día ocurren por lo menos dos decesos de personas en accidentes que ocurren en automóviles, pese a que el programa Monitor Vial ya cuenta con cámaras en carreteras del interior del estado.

Lesiones sí han disminuido

Un comportamiento distinto han tenido las lesiones provocadas en accidentes de tránsito, pues estas pasaron de 1 mil 908 en 2015 a 1 mil 903 en 2016, mientras que entre enero y noviembre de 2017 los casos llegaron a 413.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: