• Sociedad

Colapsa La Margarita por invasión de ambulantes por Día de Reyes

  • Laura Ruiz
Los puestos con juguetes bloquean el acceso principal a la Unidad Habitacional; desde el año pasado vecinos pidieron que el ayuntamiento interviniera
.

Los permisos que cada año se dan en la Unidad Habitacional de La Margarita para el Día de Reyes Magos y el ambulantaje que ha ido en aumento en sus áreas públicas, colapsaron las actividades de los residentes en esa zona.

Para este 4 de enero ya está bloqueado el acceso principal al conjunto de edificios y casas, acusaronn vecinos que desde el año pasado emprendieron demandas ciudadanas para que la comuna regule el comercio informal.

Ante el cierre de calles, el acceso a la que es considerada como una de las unidades habitacionales más grandes del estado, debe realizarse por vías alternas y con menor capacidad flujo de vehículos.

Tanto los permisos que se entregan por la temporada, como la tolerancia que se ha dado al ambulantaje implican ganancias para el gobierno municipal más no para la unidad habitacional, señaló el vecino Guillermo Espinosa.

Los permisos y la actividad de los ambulantes se han dado en conformidad con una mesa directiva que ya debió renovarse al cumplir su plazo y una de las inquietudes, según los inconformes, es que las ganancias que esto deja al ayuntamiento sean altas y por eso no se actúe.

"Todo eso lo ha permitido el ayuntamiento, no hace caso de los vecinos y probablemente reciban mas dinero de los ambulantes que de los impuestos, pero se les olvida que esto es propiedad privada", agregó Espinosa.

El primer llamado de los inconformes ante la informalidad se hizo en noviembre y para diciembre buscaron entregar mil 116 firmas de habitantes molestos, sin embargo se encontraron con que las autoridades estaban de vacaciones y será en próximos días cuando retomen la actividad.

Hay antecedentes de peticiones formales similares que hicieron otros vecinos al gobierno municipal en 2014, según consta en oficios recibidos por el gobierno municipal

Comentarios de Facebook: