• Seguridad

Sujetos desatan persecución en Acajete con camioneta robada

  • Alberto Melchor
Terminaron estrellando la unidad contra un domicilio en el municipio de Acajete y casi son linchados
.

 

Un par de presuntos ladrones desataron una persecución con elementos de la Policía Federal en Puebla, esto cuando fueron detectados a bordo de una camioneta reportada como robada en Tlaxcala, la cual terminaron estrellando contra un domicilio en el municipio de Acajete y casi son linchados.

Este domingo el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zuñiga dio a conocer este incidente suscitado la tarde de ayer, en la localidad de San Antonio Tlacamilco, municipio de Acajete, donde vecinos casi linchan a uno de los ladrones involucrados en la persecución.

Según detalló, todo inició cuando elementos de su corporación detectaron en Puebla un camión de 3.5 toneladas reportado como robado en la entidad de Tlaxcala, por lo que de inmediato iniciaron una persecución a lo largo de 8 kilómetros.

En el trayecto, los uniformados fueron agredidos con disparos por parte de los tripulantes de la camioneta, quienes ya en la localidad de San Antonio Tlacamilco, perdieron el control de la unidad y se estrellaron contra el muro de una vivienda marcada con el número 112-A, de la avenida Reforma.

Tanto el conductor como su cómplice descendieron de la unidad, pero solo el copiloto logró huir, mientras que el conductor fue retenido por los pobladores, quienes amenazaban con lincharlo por los daños ocasionados a la vivienda.

Elementos de la Policía Federal que iban en la persecución llegaron para dialogar con los pobladores y rescatar al presunto delincuente, quien fue llevado en calidad de detenido a un hospital para ser atendido.

A bordo de la camioneta fueron hallados una escopeta calibre 16 milímetros2.5 gramos de droga tipo cristal, así como 3 pastillas de asenlix.

 [relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: