• Sociedad

Estas son las 12 notas más leídas de e-consulta en el 2017

  • Mayra Guarneros
Este año hubo notas que nos han sorprendido, entristecido y enojado, aunque también las que nos dieron un poco de alegría
.

El 2017 ha sido un año turbulento lleno de información y notas que nos han sorprendido, entristecido y enojado, aunque también hubo las que nos dieron un poco de alegría por ser noticias buenas.

En este cierre de año, te presentamos nuestras notas más leídas, mes a mes, en e-consulta:

Enero: Aumento al control vehicular

Llega otro aumento: 405 pesos por control vehicular en Puebla

Los primeros días del 2017 nos dieron con todo: aumento en los precios de los básicos, gasolinazos, saqueos y un Día de Reyes para el olvido. Aunado a lo anterior, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) anunció un aumento del 3.8% al costo del control vehicular, medida que afectó a cerca de 828 mil automovilistas de la entidad.

[relativa1]

Febrero: Emociona la llegada del centro comercial

En agosto abrirá sus puertas el centro comercial Parque Puebla

Grupo Danhos dio a conocer que en agosto de este año abriría sus puertas Parque Puebla, uno de los cuatro nuevos centros comerciales de lujo que se tenían proyectados para ponerse en marcha este año. El anuncio del nuevo centro comercial ubicado en la zona de los Fuertes constaría de 105 mil 168 metros cuadrados en los cuales Parque Puebla instalaría tiendas y boutiques de diversos productos, bancos y restaurantes de numerosas firmas para el deleite de los poblanos.

Marzo: Empresas fantasma gozan con contratos

Da SEP contratos millonarios a empresas con oficinas fantasma

En direcciones inexistentes, casas vacías e inmuebles que operan como clínicas o consultorios, están registradas las empresas Asesores Bralgi, Consultoría Asiana, Lidernal Soluciones, Baupre Networks, BMG Allianz, Ih Consulting México y NWA del Centro que firmaron contratos de capacitación y consultoría por más de 130 millones de pesos con la Secretaría de Educación Pública y otros organismos descentralizados en Puebla durante 2016.

Abril: Puebla y Acapulco se ven más cerca

Conecta nueva autopista a Puebla y Acapulco en dos horas y media

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la finalización de la carretera Siglo XXI que conectaría a Puebla con el puerto de Acapulco estaba próxima, noticia que emocionó a los amantes de la playa, quienes podrían llegar a disfrutar del mar y la arena en apenas 2 horas y media de camino en carretera.

Mayo: El primer martes violento del año

Martes negro deja balacera y asaltos en la ciudad de Puebla

Al menos dos balaceras, la captura de personas con armas de grueso calibre, el aseguramiento de anfetaminas y mariguana empaquetada en la CAPU, hasta el robo de autopartes en contra de un diputado local, marcaron la agenda delictiva en la capital poblana aquel martes 16 de mayo.

Junio: Asesinato de Meztli Sarabia

Ejecutan a hija de Simitrio en el bastión de la 28 de Octubre

La mañana del jueves 29 de junio se vio ensombrecida por el asesinato de Meztli Sarabia, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre e hija del líder Rubén Sarabia SánchezSimitrio”.

Aquel día hombres armados ingresaron a las oficinas de la organización, ubicadas en el Mercado Hidalgo, preguntando por el parentesco de Meztli con el líder. Una vez que ella respondió que era la hija de Sarabia, uno de los armados le disparó en dos ocasiones, el primer tiro abdomen y el otro a la cabeza.

Julio: Anuncian acuario para el Parque Puebla

Incluyen un acuario al nuevo centro comercial Parque Puebla

Además de tiendas departamentales, boutiques, bancos y restaurantes, la firma Danhos anunció que Parque Puebla también contaría con un acuario, el cual según la propia empresa “ofrecerá a nuestros visitantes un concepto único en la zona”.

Agosto: ¡Adiós, Tv Azteca Puebla!

Apaga su señal TV Azteca Puebla tras 20 años de transmisiones

La empresa As Media anunció que a partir del 30 de agosto TV Azteca México retomó la señal en el estado de Puebla, por lo que dejó de administrar la televisora local como lo hacía desde hace 20 años.

El cierre de operaciones fue dado a conocer por Juan Carlos Valerio, quien se despeñaba como director general y conducía la emisión principal de su noticiario Hechos Puebla, a través de un video que fue difundido en redes sociales.

Septiembre: La dolorosa muerte de Mara Castilla

Familia de Mara se quiebra al conocer la noticia de su muerte

Tras la desaparición de Mara Castilla el pasado 8 de septiembre, sus familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda por todos los medios que tuvieron a su alcance: periódicos, programas radiofónicos, redes sociales y volanteo en las calles.

Finalmente, el día 15 llegó la fatal noticia: El cuerpo de Mara había sido encontrado en una barranca de Santa María Xochimehuacán.

Al conocerse la noticia, los familiares de Mara que habían estado en la audiencia en contra del presunto responsable de su desaparición, abandonaron la Casa de Justicia en medio del llanto.

Octubre: La medicina al servicio de los peludos

Implantan poblanos primer marcapasos para perro en México

¡Por fin una buena noticia!

A Trixie, una french poodle de 9 años, le latía poco el corazón por una bradicardia, un mal cardíaco que provocaba insuficiencia, pero para su fortuna se encontró con médicos humanos y veterinarios de Puebla que lograron implantarle el jueves 26 de octubre el primer marcapasos para un perro en México.

Noviembre: Otro sismo nos hizo brincar de susto

Se registra otro sismo en Puebla, el epicentro fue en Moyotzingo

Los sismos del mes de septiembre ya nos tenían con el alma en un hilo, por lo que cualquier alerta o movimiento nos ponía a temblar.

Aquel día, el 11 de octubre el Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud 3.2 grados la madrugada de ese lunes, cuyo epicentro se ubicó a 5 kilómetros al suroeste de Santa María Moyotzingo en el Estado de Puebla.

Afortunadamente ese sismo no tuvo mayores consecuencias.

Diciembre: Los Rojos llegaron a Puebla

¿Qué hacen y quiénes son Los Rojos que ya llegaron a Puebla?

El cártel de Los Rojos, que ya opera en Puebla, surgió producto de una escisión de Los Beltrán Leyva, que tiene su base de operaciones en Chilpancingo, la capital de Guerrero, estado en el que se pelean con el cártel de “Guerreros Unidos” el control de la plaza y están vinculados a delitos de alto impacto como la extorsión y el secuestro, según revelan investigaciones periodísticas.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: