• Seguridad

Agentes decomisan pirotecnia en San Pedro Cholula

En Tepontla se detectó la comercialización sin el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional
.

Como parte del operativo Guadalupe-Reyes 2017, elementos de la Comisaria de Seguridad Pública de San Pedro Cholula decomisaron aproximadamente 2 mil 527 piezas de pirotecnia en la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

Los hechos ocurrieron cuando integrantes de seguridad pública y protección civil realizaban un recorrido de vigilancia y al llegar a la avenida Pablo Aguilar de la denominada Junta Auxiliar detectaron la comercialización sin el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de fuegos pirotécnicos denominadas “palomas”.

Es importante mencionar que en diversos mercados y tianguis del municipio se desplegó la supervisión para evitar la venta de pirotecnia, con la intención de prevenir accidentes durante esta temporada, cuando es más común la compra-venta de estos productos.

El operativo ha sido permanente en los mercados, Juntas Auxiliares y tianguis donde se conoce sobre la venta de este tipo de productos y que incrementa a causa de las fiestas de Navidad que ya concluyeron y de Año Nuevo que se celebrará los días domingo y lunes.

Las acciones de vigilancia se ampliarán a los mercados y tianguis del municipio, con la única intención de prevenir los accidentes por parte de quienes adquieren estos productos en comercios o la vía pública.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres, exhorta a la población a tener cuidado con el uso de estos productos pues una manipulación inadecuada puede causar daños irreversibles a la salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: