• Ciudad

Tolera gestión municipal informalidad en el Paseo Bravo

  • Laura Ruiz
Se han entregado tanto permisos para vendedores de alimentos como para aseadores de vehículos
.

Foto: @JCarreraTorres

El Paseo Bravo en el que se prevé una inversión de 40 millones de pesos en 2018 para remodelaciones, es uno de los espacios en que se ha permitido el comercio informal autorizado por el gobierno municipal en la actual administración.

De acuerdo con la respuesta a una solicitud de transparencia, entre febrero de 2014 y el último trimestre de este año se han entregado tanto permisos para vendedores de alimentos como para aseadores de vehículos.

Las autorizaciones a cargo de la Secretaría de Gobernación se dividen en 29 para el primer tipo de establecimientos informales que funcionan en carros, así como otros 21 para un grupo organizado de limpiadores.

Para ambos grupos se han señalado desde el inicio de la gestión una serie de lineamientos: en el caso de los vendedores de alimentos se exigió formalizar la imagen de sus puestos y a los aseadores no apartar lugares.

Sin embargo, por el tipo de labores que hacen es común que se encarguen de administrar los espacios que quedan sobre la 13 Sur y que podrían modificarse con la construcción de ramblas y ampliación de banquetas que se prevén para esa zona con las obras del próximo año.

En la solicitud se cuestionó también el número de permisos para aseadores de calzado que cuentan con mobiliario urbano especializado desde la remodelación que se realizó durante el trienio de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.

Al respecto la Secretaría de Gobernación del municipio descartó que en el actual gobierno se hubiese autorizado algún permiso pese a la existencia de espacios diseñados para los boleadores de zapatos.

En la mayor parte de la zona del Paseo Bravo cercana al Reloj del Gallito es común observar los fines de semana algunos puestos de venta de ropa y artículos usados, sin embargo estos no están autorizados según el gobierno de la ciudad.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: