• Seguridad

Tráiler sin frenos se lleva a 7 autos en la México-Puebla

  • Alberto Melchor
El percance ocurrió esta mañana en la autopista con dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 94+850
.

Un tractocamión que presuntamente sufrió una avería en el sistema de frenado, ocasionó una aparatosa carambola en la que se vieron involucrados otro camión acoplado a una caja seca; una camioneta tipo pick up y cinco automóviles particulares, esto en la autopista México-Puebla.

El percance ocurrió esta mañana en la autopista con dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 94+850, cuando un tractocamión marca Kenworth, con placas de circulación 787-EW-6 del servicio público federal, se quedó sin frenos.

Debido a la velocidad que circulaba, le fue imposible maniobrar y terminó impactándose con siete vehículos más, entre ellos: un tractocamión Freightliner, con placas 358-AM-7; una camioneta tipo Pick up, modelo Volkswagen Saveiro con matrícula del Estado de México.

Asimismo se vieron afectados un automóvil Chevrolet Spark con matrícula MNT-23-95 del Estado de México; un Ford Focus modelo 2012; un Nissan March último modelo, y un Volkswagen Jetta color blanco, todos estos con metálicas del Estado de México.

A pesar de lo aparatoso del percance, ningún tripulante de los vehículos requirió traslado a un hospital –aunque inicialmente así se manejó-, ya que si bien ocho fueron revisados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se negaron a ser llevados a un nosocomio.

Elementos de la Policía Federal se encargaron de agilizar los trabajos de remoción para reabrir el paso en la vialidad, hasta que finalmente todas las unidades fueron orilladas en tanto que las aseguradoras de cada uno, llegó para iniciar los trámites correspondientes.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: