• Política

Amarra el PT la segunda fórmula al Senado por Puebla

  • Efraín Núñez
En la coalición que tiene con Morena y el PES se perfila a Nancy de la Sierra Arámburo como propietaria e iría con una figura externa como suplente
.

Mariano Hernández Reyes, integrante de la Coordinadora estatal del PT, reveló que a través de un convenio con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) su partido negocia la segunda fórmula al Senado de la República, donde se planea postular a la exdiputada local del PRI, Nancy de la Sierra Arámburo.

En entrevista vía telefónica el también diputado local subrayó que quien acompañe de De la Sierra en la fórmula podría ser un perfil externo a su partido, sin embargo en la decisión se privilegiará el posicionamiento en encuestas.

[relativa1]

Segunda fórmula nos coloca en la antesala del Senado

Hay que subrayar que Morena, el PT y el Partido Encuentro Social (PES) conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Según los términos del convenio de coalición, cuyo contenido fue publicado en medios nacionales, la candidatura de la segunda fórmula al Senado de la República en Puebla le corresponde al PT.  

Al respecto, Mariano Hernández sostuvo que de lograrse la segunda posición los coloca en la antesala del Senado, pues afirmó que se ha medido el posicionamiento de Morena en la entidad con resultados positivos.

“Estamos proponiendo a Nancy de la Sierra para que encabece la fórmula. Se privilegiará el posicionamiento aunque no sea una candidata de nuestras filas”.

Agregó que existe descontento en la población respecto al PAN que fue su aliado en las pasadas elecciones locales, por lo que su partido determinó aliarse con un partido de izquierda progresista.

La suplencia también puede ser candidatura externa

Hernández Reyes subrayó que aún no se determina quién puede ser la suplente de Nancy de la Sierra, aunque no descartó que sea una candidata externa al PT. Sostuvo que en este caso también se privilegiará su posicionamiento en las encuestas.

Descartó que la suplente pudiera ser Lizeth Sánchez García, actual diputada local, pues señaló que a ella la miden para buscar una candidatura a diputada federal por el distrito de San Martín Texmelucan.

Manifestó que en el caso de Puebla no se buscó la primera fórmula debido a que no hay duda respecto al posicionamiento de Alejandro Armenta Mier en la primera fórmula como propuesta de Morena.

Según los términos del convenio de la alianza el PES y el PT irán en 62 de las 64 fórmulas de los candidatos a senadores. Morena designaría 50 fórmulas, el PES siete y el PT cinco.

El PT consiguió la primera fórmula en Durango, Colima y Nayarit, así como la segunda fórmula en Puebla y Durango.

En tanto el PES tendrá la segunda fórmula en los estados de Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Morelos y Tamaulipas

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: