• Espectáculos

Escándalo sexual: Hollywood y sus oscuros secretos revelados en 2017

La actriz italiana Asia Argento dio a conocer este sábado una lista con 82 mujeres que fueron víctimas de violencia sexual por parte del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein
.

Revelan lista de 82 víctimas de Harvey Weinstein

La actriz italiana Asia Argento dio a conocer este sábado una lista con 82 mujeres que fueron víctimas de violencia sexual por parte del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

En su cuenta de twitter, la hija del director Dario Argento reveló los nombres de decenas de actrices, trabajadoras del mundo del cine, además de incluir a otras personas que prefirieron quedar en el anonimato. Todas ellas fueron atacadas sexualmente, acosadas o violadas por Weinstein, y están listadas de manera cronológica; el primer caso data de 1980.

Despiden a Harvey Weinstein de su propia compañía tras acusaciones de acoso sexual

Harvey Weinstein, co-fundador y CEO de The Weinstein Company  fue despedido de la productora que él mismo formó junto con su hermano Bob, informó la junta directiva de dicha empresa.

“A la luz de la nueva información de la mala conducta de Harvey Weinstein que ha surgido en los últimos días, los directivos de The Weinstein Company han determinado y han informado a Harvey Weinstein, que su empleo con The Weinstein Company ha terminado”, señala el comunicado.

Investigan a Roman Polanski por presunta violación

El director de cine Roman Polanski se informó era investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles, acusado de haber abusado sexualmente a una niña de 10 años en 1975.

Pese a que la investigación se encuentra abierta, las autoridades norteamericanas señalan que este caso en específico no puede ser perseguido ya que el estatuto de limitaciones ha vencido.

Josh Rubenstein, el Director de Comunicaciones del departamento de policía angelino, aclaró que la investigación sigue su curso ya que la evidencia podría ayudar a la persecución de otros casos similares.

Bryan Singer también en escándalo

De nueva cuenta, el director norteamericano Bryan Singer ha sido acusado de abuso sexual, en este caso de un menor de edad, en hechos que habrían ocurrido en el 2003.

La víctima, de nombre Cesar Sanchez-Guzman, señaló que Singer lo llevó a un cuarto privado durante una fiesta llevada a cabo en un Yate y ahí fue abusado sexualmente por Singer.

Los hechos ocurrieron en una fiesta organizada por el inversionista Leslie Waters, conocido por su gusto por estas bacanales en donde el principal atractivo eran jóvenes gays de muy corta edad.

Luego de la agresión sexual, Singer prometió a la presunta víctima conseguirle una carrera de actor en Hollywood.

Oliver Stone acusado de acoso sexual

Luego de que circulara una imagen en donde el director Oliver Stone presuntamente acosara a la actriz mexicana Salma Hayek, la intérprete norteamericana Melissa Gilbert señaló que Stone la acosó sexualmente durante una audición para la cinta “The Doors”.

Gilbert señaló en un programa de Radio que Stone la hizo arrodillarse para presuntamente leer una escena.

Durante el transcurso de la misma, la mujer debía pedir sexo de manera obscena, a lo que la actriz se negó y abandonó la audición llorando.

Esta no se trata de la primera acusación de acoso sexual contra el director de “Pelotón”. La Playmate Carrie Stevens también señaló que Oliver Stone la tocó de manera inapropiada durante una fiesta.

Director de 'Super Size Me'

Morgan Spurlock, conocido por su documental ‘Super Size Me’, admitió haber tenido en el pasado una mala conducta sexual a través de una carta publicada en Twitter.

“Verán, he llegado a comprender después de meses de estas revelaciones, que no soy un espectador inocente, también soy parte del problema”, comenzó.

“Cuando estaba en la universidad, una chica con la que me puse en contacto por medio de una persona me acusó de violación. No directamente. No hubo cargos ni investigaciones, pero ella escribió sobre la instancia en una clase de escritura de cuentos cortos y me llamó por mi nombre. Una amiga que estaba en la clase le dijo que lo hiciera después ... Así no era como lo recordaba en absoluto”, agregó.

“En mi mente, habíamos estado bebiendo toda la noche y volvimos a mi habitación. Empezamos a perder el tiempo, ella me empujó, luego nos tumbamos en la cama y hablamos y nos reímos un poco más, y luego comenzamos a jugar de nuevo. Nos quitamos la ropa. Ella dijo que no quería tener relaciones sexuales, así que nos acostamos, hablamos, nos besamos y nos reímos, y luego comenzamos a tener relaciones sexuales”, expresó.

“Por supuesto, pagué. Pagué por la tranquilidad mental. Pagué por su silencio y cooperación. Y sobre todo, pagué para poder seguir siendo quien era”, finalizó Morgan Spurlock

Despiden a conductor de la cadena NBC

Matt Lauer, conductor del programa “Today” (Hoy), fue despedido por la cadena NBC luego de que una compañera de trabajo señalara varios actos de acoso sexual que se extendieron durante varios meses.

La cadena señaló que Lauer, el último en una ya larga lista de poderosos hombres caucásicos señalados por acoso sexual y violación en Estados Unidos, también habría estado implicado en muchos otros casos de hostigamiento sexual en donde las víctimas fueron empleadas de la cadena NBC.

Lauer fue la estrella de “Today” durante espacio de dos décadas. Su valía para la poderosa cadena norteamericana era tal, que percibía un sueldo de 25 mdd al año, unos 450 millones de pesos, por su participación.

Despiden a Andrew Kreisberg, productor de Flash

Kreisberg, productor ejecutivo de Flash, Supergirl, Arrow y DC’s Legends of Tomorrow, se quedó sin chamba en Warner Bros.

“Después de una investigación exhaustiva, Warner Bros. y Televisión Group dio por terminado el empleo de Andrew Kreisberg, con efecto inmediato. Seguimos comprometidos a proporcionar un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados y todos los que están involucrados en nuestras producciones.

John Lasseter deja Pixar

Luego de que ocho mujeres aseguraran haber recibido un inapropiado comportamiento sexual por parte del co-fundador de Pixar y director creativo de Walt Disney, John Lasseter aceptó que las acosó sexualmente.

A través de un comunicado, Lasseter reconoció “haber cruzado la línea” y ofreció una disculpa a quienes hizo sentir incómodas y poco respetadas.

“Nunca fue mi intención. Me disculpo profundamente si los he defraudado. Especialmente quiero disculparme con cualquiera que haya recibido alguna vez un abrazo indeseado o cualquier otro gesto mío, cruzando de cualquier manera la línea”.

HBO deja fuera a Louis CK

Tras darse a conocer que Louis CK se masturbó frente a cinco mujeres, HBO y FX han respondido a las acusaciones.

HBO anunció que no trabajará más con el comediante y que ha quedado eliminado de la alineación del próximo especial ‘Night of Too Many Stars: America Unites for Autism Programs’ que será transmitido el 18 de noviembre.

Por si fuera poco, la empresa lo eliminará de sus proyectos anteriores.

“Louis CK ya no participará en que se presenta en vivo por HBO. Además será eliminado de los servicios On Demand”, señaló HBO a través de un comunicado.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: