• Espectáculos

Actores y famosos que perdieron la vida en 2017

Ana Winocur, quien fuera conductora de TV Azteca, falleció este 2017. La confirmación la hizo la periodista Lilly Téllez mediante su cuenta de Twitter
.

Famosos actores, directores y otras personalidades del espectáculo murieron este 2017, poniendo de luto el mundo del espectáculo

Maru Dueñas

La actriz mexicana Maru Dueñas, conocida por participar en diversas teleseries como “La rosa de Guadalupe y “Como dice el dicho”, y quien era una de las protagonistas de la obra “La jaula de las locas”, falleció 50 años de edad en un accidente automovilístico.

A través de las redes sociales de la actriz, se informó que Dueñas viajaba en una camioneta, la cual se impactó con un camión en la carretera México-Cuernavaca, cerca del poblado de Topilejo. En el accidente también murió el productor Claudio Reyes, hijo de la también actriz María Rubio.

De acuerdo con diversos reportes, en el vehículo se encontraban otras siete personas, entre ellas una vestuarista, quien hasta el momento se reporta como grave.

Claudio Báez

El actor Claudio Báez murió a la edad de 69 años. El deceso fue confirmado por La Asociación Nacional de Intérpretes.

El actor mexicano será reconocido por su trabajo en cine ('Una estrella', 'Contrato con la muerte', y 'Playa prohibida'), así como en televisión por melodramas como 'Mi segunda madre', 'Simplemente María', 'La picara soñadora', 'Laa intrusa', 'Muchacha italiana viene a casarse', 'Soy tu dueña' y 'Despertar contigo', entre otras.

Evangelina Elizondo

La actriz Evangelina Elizondo murió a la edad de  88 años. El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, sin revelar la causa, confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter.

En su vida profesional la actriz prestó su voz a uno de los personajes más emblemáticos de Disney, Cenicienta, trabajo por el cual jamás recibió el pago de regalías, informó El Universal.

“Todavía antes de su muerte siguió peleando para que le pagaran en Estados Unidos. No lo logró porque le robaron sus derechos, desgraciadamente los derechos de intérprete no son tan reconocidos en Estados Unidos como lo son aquí”, expresó el actor Mario Casillas

Hiromi

Marla Hiromi Hayakawa Salas, conocida en la farándula como Hiromi, falleció el 27 de septiembre a las 11:40 de la mañana tras presentar complicaciones en su embarazo por una infección renal, así lo informó el programa De Primera Mano.

Cabe señalar que horas antes del deceso de la cantante de 34 años de edad y de su bebé, sus más allegados solicitaban donadores de sangre para la famosa.

Hiromi participó en el reality La Academia en su tercera generación, donde conoció a Carlos Rivera, con quien tuvo un romance; tras su participación dedicó su carrera al teatro musical donde formó parte de las obras “12 princesas en pugna”, “Mentiras el musical” y “Bule, bule”, entre otras. Recientemente interpretó a Lucy en la serie de "El Chema" de Telemundo.

Norma Munguía

Norma Munguía será recordada por ser galardonada con 10 premios Arieles, participaciones en “Mujer casos de la vida real” y “Como dice el dicho”.

El Consejo Directivo, así como el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), confirmaron por medio de Facebook su deceso sin dar más detalles.

“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Norma Munguía. Munguía es recordada por su actuación en "La 4ª Compañía" (2016), "Si me las dan me las tomo" (1989) y "El cartero alburero" (1989)."

[relativa1]

Saby Kamalich

La primera actriz peruana, Saby Kamalich murió a los 78 años de edad, luego que desde el 2011 permaneció grave y en estado de coma tras haberse practicado una operación quirúrgica en su columna vertebral.

Fue la Asociación Nacional de Intérpretes, quien dio a conocer la noticia a través de redes sociales.

Gabriela del Valle

La actriz Gabriela del Valle falleció en la Ciudad de México. La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer el deceso, y mandó condolencias a familiares y amigos.

Del Valle debutó en el cine en 1987 en la película Juan Polainas y Dinastía Sangrienta. Participó en películas como Maten a la Hienda, El Gato de la Sierra y El tuerto de la Sierra.

Además, colaboró en la pantalla chica en novelas como La sombra del Pasado, La Mujer del Vendaval, Amores Verdaderos y Un Refugio para el Amor.

Óskar “El Espectáculo”

El comediante Oskar “El Espectáculo” murió a los 62 años de edad víctima del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en enero de 2016.

Su hijo, Oscar González, confirmó el deceso ocurrido a las 9:30 horas, en un hospital de Guadalajara, Jalisco.

La mañana del pasado 30 de agosto, el comediante fue declarado muerto, debido a un paro cardiaco. Sin embargo, 40 minutos después volvió a respirar.

Gerardo Gallardo, el Cheff Ornica

El actor Gerardo Gallardo, quien fuera conocido popularmente por su personaje cómico 'El Chef Ornica', falleció el 25 de julio.

La Asociación Nacional de Intérpretes así como diversos comunicadores informaron del deceso del actor y lamentaron su partida.

Luis Gimeno

El actor Luis Gimeno murió a los 90 años por un paro cardiorespiratorio.

El deceso lo ocasionó un paro cardiorespiratorio, informan diversos medios. Gimeno tenía 90 años de edad. Desde hace varias semanas presentaba problemas de su salud.

Nacido en Montevideo, Uruguay, Luis Gimeno llegó a México en los años 50. Su trabajo quedó plasmado en telenovelas como “María Mercedes”, “Los parientes pobres”, “Agujetas de color de rosa”, “Mañana es para siempre”, “DKDA: Sueños de juventud”, y “Hasta que el dinero nos separe”, entre otras.

Trabajó en obras de teatro como: “La jaula de las locas”, “La malquerida”, “Crimen y Castigo”, “Los árboles mueren de pie”, entre muchas más.

[relativa2]

Héctor Lechuga

El actor y comediante Héctor Lechuga murió víctima de un paro cardíaco a los 92 años de edad.

La periodista Mara Patricia Castañeda fue de las primeras en confirmar el deceso de quien destacara en la comedia entre las décadas de los 70 y 80 de la televisión mexicana.

Lechuga colaboró en diversos programas de televisión: “Navarro y Asociados”, “Barriendo la noticia”, “El show de los Cotorros”, así como su filmografía incluye su participación en “El dengue del amor”, “Detectives o ladrones”, “El tigre Negro”, etcétera.

Valentín Pimstein

Valentín Pimstein murió a los 91 años de edad, en su natal Chile, a consecuencia de un paro respiratorio. Él es considerado "El padre de la novela rosa", debido a que la mayoría de sus historias trataban de amor.

El productor chileno, fue pionero del género y produjo más de 100 novelas, algunas de ellas en Televisa como 'Rosa salvaje', 'María Mercedes' y 'Carrusel', entre muchas más las cuales trascendieron a nivel mundial.

Antonio Medellín

El actor  Antonio Medellín con una trayectoria de más de 60 telenovelas, murió a los 75 años en un hospital de la Ciudad de México, a causa de un paro cardiorrespiratorio, así lo señaló por medio de las redes sociales la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi).

La última participación que tuvo en una telenovela fue en 2016 u se llamó 'Tres veces Ana', protagonizada por Angelique Boyer.

Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas

El hijo de Mario Moreno "Cantinflas", Mario Moreno Ivanova murió de un infarto fulminante. Él se encontraba en su casa de la Ciudad de México.

Gustavo Rojo

El actor Gustavo Rojo a la edad de 93 años, así lo informó su hija Ana Patricia Rojo sin dar más detalles.

“Él nos pidió que se guardara discreción respecto a su enfermedad, pero murió rodeado de su familia y con mucho amor", señaló.

Su última aparición en las telenovelas del primer actor Gustavo Rojo fue en la 'Un camino hacia el destino, misma historia en la que participó junto a su hija Ana Patricia.'

Margarita Isabel

La actriz Margarita Isabel murió el domingo 9 de abril tras sufrir complicaciones respiratorias. Estaba ingresada en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos.

La mexicana, de 73 años de edad, además de actuar se dio a conocer por sus labores como periodista, activista política, maestra y directora escénica. Se calificaba como una mujer de izquierda, y participó activamente en el movimiento estudiantil del 68.

Trabajó en telenovelas como ‘Cuna de lobos’, ‘El pecado de Oyuki’, ‘Teresa’, ‘Alcanzar una estrella’, ‘La Madrastra’, ‘Mundo de ‘Fieras’ y ’Palabra de Mujer’, así como en series televisivas (‘La hora marcada’, ‘Mujer, casos de la vida real’, ‘Mujeres Asesinas’); trabajó en cine (‘Naufragio’, ‘Lo que importa es vivir’, ‘Tres son peor que una’, ‘Cronos’, ‘La mirada de la ausencia’, ‘Dame tu cupoer’) y teatro (‘La jaula de las locas’ y ‘La mujer de todos’).

Alma Delia Fuentes

La actriz del cine mexicano Alma Delia Fuentes, quien tenía 80 años de edad, falleció en casa de su hija mayor, con la que no tenía buena relación.

Delia, vivió varios años en el abandono y entre la basura dentro de una casa en el Estado de México.

Tras su debut en “Los olvidados” a los 13 años de edad, Alma Delia Fuentes tuvo una carrera de estrella en el cine mexicano que terminó en 1970 con un total de 50 películas. “Historia de un corazón” la hizo acreedora a un premio Ariel en el año de 1952. A los 33 años dejó la actuación para dedicarse a su familia.

Bimba Bosé

Bimba Bosé ha muerto. La cantante dejó este mundo a los 41 años tras perder una dura batalla contra el cáncer de mama, mismo que le fue diagnosticado en el 2014. 

Miguel Bosé confirmó el deceso en Twitter dedicando un mensaje a su amada sobrina:

De acuerdo con el diario El Español, Eleonora Salvatore (nombre real de Bimba) murió anoche en Madrid en el Hospital Ramón y Cajal.

Loalwa Braz

El cuerpo de Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma, fue encontrado calcinado en el interior de su automóvil, en la región de Río de Janeiro, Brasil informó la policía.

Las autoridades indicaron que el cuerpo aún ardía en el coche cuando se informó del hecho a los bomberos que llegaron a apagar las llamas del auto modelo Honda Civic en el distrito de Bacaxá, el cadáver de la cantante se encontraba en el asiento trasero.

Información preliminar de la policía, señala que dos hombres fueron vistos cerca de su vivienda, junto al lugar donde se encontró el automóvil, pero hasta el momento no cuentan con las suficientes pruebas.

 

Amigo querido @guguliberato adorei @programadoguguoficial

Una publicación compartida de Loalwa Braz (@loalwabraz) el

[relativa3]

Karla Luna, una de "Las Lavanderas"

Conocida popularmente por interpretar a “La Morena” en “Las Lavanderas”, la conductora murió tan solo tres días después de cumplir 38 años cuando enfrentaba una nueva batalla contra el cáncer que le afectó la parte izquierda del cuello desde septiembre del 2016.

Sus amigos más cercanos así como ex compañeros de trabajo han expresado sus condolencias a través de Twitter.

En su última publicación en Instagram, compartió fotografías en las que se le observa feliz y juguetona con un arcoiris que iluminó el cielo detrás de ella. "Cada día cuenta para todos, cada día debe ser especial y sumar para todos", escribió.

 

Cada día cuenta para todos, cada día debe ser especial y sumar par todos ... pues cada ser humano tenemos nuestra propias luchas y guerras y todas son importantes, no importa el tamaño que ellas tengan, toda son valiosos para nosotros y para Dios, y ahí está lo bonito si lo podemos alcanzar a ver, ve que Dios no nos abandona jamás qué hay que creer en el su palabra y sus promesas, la FE es lo más importante, no podemos perderla por qué entonces el vacío entra con muchas cosas oscuras que en nada nos ayudarán a salir del tormento o prueba que se está pasando. No permitas lo que no es para ti No temas Ten Fe Y créele a el, créele a Dios, cree en Jesus Yo si creo y saben ... me siento bien y se que mi milagro pronto llegará !!! Creamos con el  Los amo, gracias por sus oraciones y aquí sigo luchando y agradeciendo por un día más  Gracias a ese angel anónimo que me visto el día de hoy y me trajo palabra de vida  Karla Luna 

Una publicación compartida de Karlita Luna (@karlalunatv) el

Erika Mireles, voz de ‘La Bruja del 71’ de El Chavo del 8

Erika Mireles, quien prestó su voz a varios personajes animados murió hoy en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El deceso fue confirmado por el actor Carlos Águila Briggs a través de sus redes sociales. “Esta mañana a las 4 am nuestra compañera y amiga Erica Mireles (sic) nos dejó. Fue en San Miguel Allende donde sus familiares le darán cristiana sepultura. Pido una oración por su eterno descanso. Amén”, escribió.

Mireles se dedicó al doblaje por 20 años, prestó su voz a las hermanas “Patty” y “Selma”, así como a “Agnes Skinner”, madre del profesor “Skinner” en “Los Simpson”; “Doña Clotilde” o “La Bruja del 71”, en la serie animada de “El Chavo del 8”.

Ana Winocur, exconductora de TV Azteca

Ana Winocur, quien fuera conductora de TV Azteca, falleció este 2017. La confirmación la hizo la periodista Lilly Téllez mediante su cuenta de Twitter, sin ahondar en las causas del deceso.

La conductora había sido hospitalizada por complicaciones derivadas de una pancreatitis, trascendió en redes sociales.

Tony Flores

El comediante mexicano Tony Flores falleció a los 67 años de edad. Desde el 10 de abril de 2015, Flores fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, lo que le había causado distintas complicaciones en su salud.

Además de cómico, Tony Flores se distinguía por sus imitaciones de personajes como Juan Gabriel, Alberto Vázquez, entre muchos otros.

Abril Campillo

La actriz mexicana Abril Campillo murió a los 60 años de edad, víctima de un paro cardiorespiratorio, luego de una larga batalla contra el cáncer, informó su familia.

Campillo perdió la vida alrededor del mediodía en la Casa del Actor de la capital del país, donde permaneció por meses para luchar contra la enfermedad.

Con una larga carrera que abrió cinco décadas, la actriz participó en decenas de películas a lado de otros actores como Valentín Trujillo, Jorge Reynoso, Narciso Busquet, Roxana Chávez y muchas otros.

Eugenio Polgovsky

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el cineasta Eugenio Polgovsky falleció a la edad de 40 años en Londres.

El deceso del director fue lamentado vía Twitter a través de las cuentas electrónicas de instituciones como el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), la Filmoteca de la UNAM, festivales como Ambulante, agencias y gremio cinematográfico que consideraron como prematura la muerte del realizador sin comunicar el motivo de su muerte.

El trabajo de Polgovsky mostró siempre su preocupación por temas sociales del país, como la pobreza en el campo, el trabajo infantil y el cuidado al medio ambiente.

Josefina Leiner

El cine mexicano está de luto: Murió la primera actriz Josefina Leiner, a los 88 años de edad.

De acuerdo con los reportes, la estrella del cine de oro falleció por causas naturales y acompañada de su familia.

Se le recuerda por su participación en películas como "Los hijos de María Morales" al lado de Pedro Infante en 1952; "Chucho, el Remendado", junto con Germán Valdés, "Tin Tan", en 1952, y "El lunar de la familia" con Luis Aguilar y Sara García en 1953.

Asimismo, brilló en "Pablo y Carolina", con Irasema Dilián y Pedro Infante, en 1957; así como "Viva Jalisco, Que Es Mi Tierra", junto a Manuel Capetillo, en 1961.

Jeannette Terrazas

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó el lamentable fallecimiento de una de las conductoras más recordadas de la televisión mexicana, Jeannette Terrazas.

Sin dar detalles de su deceso la ANDI recordó que Terrazas fue una de las presentadoras del programa 'Duro y Directo' en Multimedios.

Foto Diario de México USA

Tags: Muerte famosos, Anuario, Karla Luna, Las Lavanderas, Claudio Baez, Ana Winocur, Gustavo Rojo, Valentín Pimstein, Héctor Lechuga, Luis Gimeno, Gerardo Gallardo, el Cheff Ornica, Saby Kamalich, Hiromi , Evangelina Elizondo

Tags: 

Comentarios de Facebook: