• Gobierno

Aumentan 42% los delitos de servidores públicos en Puebla

  • Efraín Núñez
De las 50 denuncias presentadas por delitos cometidos por servidores públicos en lo que va del año, 11 son de noviembre, nueve de septiembre y siete de junio y octubre, respectivamente
.

Los delitos cometidos por servidores públicos en Puebla aumentaron 42 por ciento de enero a noviembre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2017, reveló el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En su más reciente reporte el SNSP informó que este delito fue incluido por primera vez en su metodología.

[relativa1]

Incremento de un año a otro

Según los datos consultados, hasta noviembre del año pasado se registraban 35 denuncias por delitos cometidos por servidores públicos, mientras que durante el mismo periodo de este año se reportan 50 presentadas ante la Fiscalía General de Justicia en el estado.

Durante todo 2016 –incluido diciembre- se presentaron un total de 42 denuncias por delitos cometidos por servidores públicos, es decir ocho menos que las que se han presentado en lo que va de 2017.

[relativa2]

Noviembre con el mayor número de denuncias

De las 50 denuncias presentadas por delitos cometidos por servidores públicos en lo que va del año, 11 son de noviembrenueve de septiembre y siete de junio y octubre, respectivamente.

Durante julio se presentaron cinco denuncias, mientras que en marzo, abril y julio se presentaron tres, respectivamente.

En febrero y mayo se presentó una denuncia, mientras que en enero no hay registro de alguna denuncia.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2016 se presentó el mayor número de denuncias con 14, siete en cada uno de estos periodos de 30 días.

Tags: 

Comentarios de Facebook: