• Espectáculos

Famosos y leyendas de Hollywood y series de tv de EU que murieron en 2017

El actor Adam West, que alcanzó fama mundial por interpretar a Batman en una serie de televisión de la década de los 60, murió a los 88 años de edad
.

Adam West

El actor Adam West, que alcanzó fama mundial por interpretar a Batman en una serie de televisión de la década de los 60, murió a los 88 años de edad. En un comunicado recuperado por The Hollywood Reporter, la familia del actor confirmó su deceso.

“Nuestro padre siempre se vio como el Caballero Brillante y siempre trató de generar un impacto positivo en la vida de los fans. Fue y siempre será nuestro héroe”, dice el texto.

Frank Pellegrino

Frank Pellegrino, actor que participó en series de televisión como “La ley y el orden” y “Los Soprano”, murió a los 72 años tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón.

Estuvo más de 25 años en la industria del entretenimiento y participó en películas como 'Uno de los nuestros', 'Mickey ojos azules' y 'Goodfellas', esta última junto a Robert De Niro.

Roger Moore

Roger Moore dejó este mundo a los 89 años tras perder una batalla corta pero dura batalla contra el cáncer, informó su familia a través de un comunicado publicado en Twitter.

Sir Moore es conocido por su interpretación en la serie El Santo de 1962 a 1969, así como meterse por varios años en la piel de James Bond (de 1973 a 1985).

Sam Beazley

El actor britanico Sam Beazley, quien participó en “Harry Potter y La orden del fénix”, falleció a los 101 años el pasado 12 de junio, así lo indicó su familia sin dar detalles de su muerte.

El actor comenzó a actuar en la década de los 30's, pero dejó la vida actoral para servir en la 2° Guerra Mundial.  Al regresar de la guerra, se ganó la vida trabajando en una tienda de antiguedades, y volvió a actuar hasta los 75 años.

Robert Hardy

Robert Hardy, quien encarnó a Cornelius Fudge en la saga de Harry Potter, murió a los 91 años de edad. El deceso ocurrió el 3 de agosto en Bristol, Reino Unido.

Su familia confirmó la noticia a la BBC: “Hardy tuvo una tremenda vida y una gigantesca carrera en teatro, televisión y cine que abarca más de 70 años”, dijo.

Emma, Justine y Paul, sus hijos, agregaron: “Era un lingüista meticuloso, un buen artista, un amante de la música y un campeón de la literatura, así como un historiador muy respetado, y un destacado especialista en el arco largo”.

Mary Tyler Moore

La actriz y humorista estadounidense Mary Tyler Moore murió tras luchar contra varios problemas de salud, incluyendo la diabetes tipo 1, que sufrió por 50 años. 

“Este día, Mary Tyler Moore falleció a la edad de 80 años”, confirmó su representante y reveló que su marido y familia, así como el Dr. Robert S. Levine, estuvieron a su lado.

“La innovadora actriz, productora y apasionada defensora de la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil, Mary, será recordada como una visionaria audaz quien abrazó al mundo con su sonrisa”, expresó su representante.

William Peter Blatty

Autor de la novela y del posterior guión de “El exorcista” William Peter Blatty murió el jueves 12 de enero. La noticia la dio a conocer William Friedkin, director de la misma película que no dudó en publicarlo en Twitter para que todos conozcieran su dolor por la pérdida de un amigo y 'hermano' tan querido.

El escritor y guionista estadounidense, nació en Nueva York en 1928 y ganó el Globo de Oro al mejor guión adaptado por su trabajo en la obra de cine de terror dirigida en 1973 por William Friedkin.

Francine York

La actriz estadounidense Francine York, reconocida por su participación en la película "The doll squad", falleció a los 80 años víctima de cáncer.

York, quien también será recordada como la sensual villana “Lydia Limpet” en la serie de "Batman", murió esta mañana en el Valley Presbyterian Hospital de Van Nuys, California, informó a The Hollywood Reporter su amigo, el productor Pepper Jay.

Robert Givens

Roberto ‘Bob’ Givens murió a los 99 años tras haber hecho historia y crear al icónico conejo de la Warner Bros, Bugs Bunny cuya frase es inolvidable: “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

Como parte del equipo de Chuck Jones, le encomendaron a Bob dibujar un conejo gris, y así realizó el primer boceto del famoso personaje Además de Bugs, Givens trabajó en caricaturas como Garfield, Tom y Jerry y Popeye el marino.

Robert Guillaume

Robert Guillaume, murió a la edad de 89 años en su casa en Los Angeles producto de complicaciones de un cáncer de próstata.

Guillaume dio vida al mayordomo “Benson Du Bois” en la serie “Soap” y después protagonizó su spin-off, “Benson”. Además, también fue conocido como la voz de “Rafiki” en "El rey león”. Por este trabajo recibió un premio Grammy.

Tobe Hooper

Tobe Hooper falleció a los 74 años en el barrio de Sherman Oaks, Los Ángeles en California, informó el Departamento Forense del condado.

El director oriundo de Texas, se hizo famoso en 1974 con el estreno de “La matanza de Texas”, película que rodó con sólo 300 mil dólares y que lo consagró como director y guionista.

Hooper convirtió en un icono del cine de terror a Leatherface, y en 1979 dirigió una miniserie basada en la novela de Stephen King “El misterio de Salem's Lot”, para tres años después dirigir “Poltergeist” con un guión de Steven Spielberg.

Jerry Lewis

El legendario actor y comediante estadounidense Jerry Lewis falleció e a la edad de 91 años en su domicilio de la ciudad de Las Vegas (Nevada, oeste), confirmó a medios de comunicación su agente.

El prolífico actor de origen judío nacido en Newark, Nueva Jersey, cobró notoriedad en la década de los 40 del siglo pasado haciendo pareja con Dean Martin en clubes y radio, para luego saltar a la pantalla grande en películas llenas de gags físicos que a veces llegaban al absurdo y que dividieron a la crítica de la época.

Tal vez la película más recordada del comediante sea El Profesor Chiflado (The Nutty Professor, 1963, dirigida por el mismo Lewis), una de las comedias más añoradas de Hollywood en la interpreta a un científico retraído y poco atractivo que utiliza su conocimiento en química para convertirse en alguien completamente nuevo, el muy recordado Buddy Love.

Claude Rich

A los 88 años de edad murió el actor francés Claude Rich, uno de los intérpretes más prolíficos de cine y teatro y admirados en Francia.

Por más de seis décadas Rich se prodigó en el teatro y en el cine en papeles que le hicieron popular como en "Gángsters a la fuerza" ("Les Tontons flingueurs").

George A. Romero

El mítico director estadounidense George A. Romero, quien dirigió la que para muchos es la mejor película de zombies de todos los tiempos, murió a la edad de 77 años en su domicilio y rodeado de su familia, reportan diversos medios estadounidenses.

Romero saltó a la fama tras dirigir y colaborar en el guion de Night of the Living Dead (La Noche de los Muertos Vivientes), el film que definiría en 1968 el género de zombies, famosa también por mostrar escenas particularmente violentas y contar con un protagonista de descendencia melanoafricana en una época en la que la industria estaba dominada por anglosajones.

Michael Nyqvist a

Michael Nyqvist falleció a la edad de 56 años a causa de cáncer de pulmón, así lo informo su familia. El fue el protagonista masculino de la adaptación al cine de la trilogía "Millenium" del escritor Stieg Larsson.

“Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo”, según un comunicado enviado a la agencia sueca TT.

Jonathan Demme

Jonathan Demme, el cineasta detrás de las películas ‘The Silence of the Lambs’ y ‘Philadelphia’ falleció a la edad de 73 años por complicaciones de cáncer de esófago.

Demme inició su carrera en los 80 con comedias como ‘Melvin and Howard’, ‘Something Wild’ y ‘Married to the Mob’.

Ganó el Oscar por su película ‘The Silence of the Lambs’ publicada en 1991, asimismo se sumó otro éxito con el filme AIDS y Philadelphia, esta última película le dio un Oscar a Tom Hanks.

Bill Paxton

Bill Paxton, actor norteamericano conocido a nivel mundial por sus papeles en éxitos como “Titanic” y “Tornado” falleció a los 61 años de edad, víctima de complicaciones durante una cirugía.

Paxton actuó en algunos de los filmes más representativos de las décadas de los ochenta y noventa: “Terminator”, “Aliens”, en donde interpretó al soldado Hudson, en ambas ocasiones dirigido por James Cameron y “Depredador 2”, junto al actor Danny Glover, lo cual lo hizo pasar a un selecto grupo de actores de cintas de ciencia ficción que fueron “eliminados” en la pantalla grande por un Alien, un Depredador y un Exterminador.

Rob Stewart

El martes 30 de enero, Rob Stewart fue reportado como desaparecido luego de bucear junto a otras tres personas en el arrecife coralino Alligator Reef, a unos siete kilómetros de Islamorada, donde grababan imágenes para la segunda parte del documental Sharkwater.

En aquel momento Rob usaba un equipo conocido como rebreather, el cual permite estar bajo el agua por un tiempo considerablemente largo, pero puede ser perjudicial ya que si no está correctamente calibrado se puede respirar una mezcla pobre de oxígeno.

Las cosas se salieron de control pues Rob “reapareció al final de la inmersión, y a medida que el barco se estaba acercando a recogerlo, se fue de nuevo abajo y no fue visto de nuevo”, se informó en la página oficial del cineasta.

La Guardia Costera del sudeste de EE UU informó que se encontró al cineasta sin vida a 67 metros de profundidad.

John Hurt

El actor británico John Hurt, nominado al Oscar por sus participaciones en “Expreso de medianoche” y “El hombre elefante”, falleció a los 77 años a causa de cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2015, informó el portal TMZ.

Hurt, nacido en Derbyshire el 22 de enero de 1940, inició su carrera en el teatro, trabajó con distintas compañías y realizó variedad de obras. Su debut profesional fue en 1962 con “The Dwarfs”y obtuvo el Premio de la Crítica.

Miguel Ferrer

El actor y productor estadounidense Miguel Ferrer murió a los 61 años de edad víctima de cáncer el 19 de enero. Era  primo de George Clooney.

El actor es conocido por su participación en ‘NCIS: Los Ángeles’, ‘Robocop’, ‘Twin Peaks’ y ‘Crossing Jordan’, además de destacar en el doblaje.

Ferrer debutó en la pantalla chica en 1981 con un pequeño papel en “Magnum P.I”. Un año después apareció en el cine ya que tuvo una corta intervención en “Truckin’ Buddy McCoy”.

Foto Daily Express

Roy Dotrice

El actor Roy Dotrice, quien encarnó a Hallyne the Pyromancer en Game of Thrones, murió a los 94 años. El veterano falleció en su casa de Londres este lunes. Él estuvo rodeado de su familia.

Además de trabajar en la exitosa serie de HBO, Dotrice interpretó al padre de Mozart en Amadeus así como fue parte del elenco de la película Sr. y Sra. Smith. También actuó en la serie Angel.

Hugh Hefner

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, murió de causas naturales a los 91 años de edad. El empresario fundó la revista Playboy en 1953 y no sólo publica mujeres desnudas hermosas, también le ha dado espacio entre sus páginas a periodistas y escritores

Federico Luppi

El actor argentino Federico José Luppi Malacalza, mejor conocido como Federico Luppi, murió este 20 de octubre a la edad de 81 años.

El veterano se encontraba desde hace días internado en la Fundación Favaloro, incluso, tenía planeado someterse un tratamiento a fin de eliminar un coágulo de sangre en su cabeza.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: