• Política

Para Martha Erika no habrá ataques; RMV es el adversario, dice Barbosa

  • María Pineda
El senador del PT-Morena aseguró que los ciudadanos decidirán si optan por la reelección; Jesús Giles, dirigente del PAN, niega que haya encabezado destape alguno
.

Al considerar como legítimas las aspiraciones de Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que no habrá “ataques” hacia la panista ya que el adversario de Morena es Rafael Moreno Valle.

Del destape que se hizo de la secretaria general del PAN, Barbosa Huerta expuso que no se pronunciará en contra de Alonso Hidalgo, y que le corresponderá a los ciudadanos decidir si prefieren que Moreno Valle los gobierne o que la entidad se dé un cambio por medio del proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 “Nosotros no vamos a tocar ni con el pétalo de una rosa a la señora Martha Erika Alonso de Moreno; nuestro adversario es élno ella. La gente va a tomar una decisión entre seguir que Moreno Valle siga gobernando o que haya un cambio, una transformación. Mis respetos para Martha Erika. Nunca voy a tocarla en ninguna forma; son legítimas sus aspiraciones, aunque parezca reelección. El proyecto de Moreno Valle es ser senador, que Puebla le siga subsidiando su quehacer político y que en 2024 reaparezca”, dijo Barbosa.

No hubo destape, sólo reconocimiento

El pronunciamiento que se hizo sobre el papel de las mujeres en el 2018 no fue un destape para la secretaria general del PAN, sino un reconocimiento al trabajo que desempeñarán para que el partido gane los comicios de 2018, aclaró Jesús Giles Carmona.

A decir del líder del PAN,  su discurso no tuvo como intención perfilar a Alonso Hidalgo, secretaria general del partido y esposa de Moreno Valle a la candidatura por Casa Puebla, pese a que mencionó que en  2018 se demostrará que las mujeres están listas para “ganar elecciones y gobernar”.

“Estoy convencido que en 2018 será el año de las mujeres porque aparecerán en más de la mitad de las boletas electorales; el 2018 será el año de las mujeres porque demostrará que sí saben ganar elecciones, pero fundamentalmente el 2018 será el año de las mujeres porque sí están listas para gobernar”, fue parte del mensaje que Giles Carmona dio en el marco de su segundo informe de labores.

Comentarios de Facebook: