• Política

Meade ya pactó dejarle Puebla a Moreno Valle, señala Barbosa

  • María Pineda
Muestra de ello es que Nueva Alianza y el PVEM no irán en alianza con el PRI en las candidaturas locales en Puebla, sostiene el senador de Morena
.

La decisión de que el PVEM y Nueva Alianza no acompañen al PRI en una alianza en Puebla, es la muestra de que el tricolor ya acordó dejarle la plaza a Rafael Moreno Valle, afirmó Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aunque priístas como Enrique Doger y Víctor Manuel Giorgana afirman que el Panal puede sumarse a su partido, el senador del PT-Morena aseguró que no hay tal posibilidad y que el Verde Ecologista de México trabajará en el proyecto que el ex gobernador tiene en Puebla.

Desde su posición como Coordinador de Organización Electoral Estatal de Morena, Barbosa Huerta sentenció que otra muestra de que existe un pacto que favorecerá a Moreno Valle, es que José Antonio Meade Kuribreña optó por el silencio ante el reclamo que los militantes del tricolor le hicieron de no negociar con el panista el resultado de la elección.

Incluso, calificó de “perverso” el pacto que existe entre Moreno Valle y el hoy precandidato del PRI a la presidencia de México, a quien el primero ya le prometió  que los votos del PAN son para el tricolor y no para Ricardo Anaya Cortés, aspirante del PAN a  Los Pinos.

Moreno Valle  está enredado y se va a seguir enredado en sus perversiones políticas. Veo a una dirección general del PRI otra vez entregándole la plaza a Moreno Valle (…). Ya negoció con Meade que los votos de él son para Meade no para Anaya, eso es una perversión  (…). Moreno Valle pactó con Meade  la semana siguiente de su designación; hubo una reunión en la que le dijo: todos los votos del PAN son para ti en el estado de Puebla. ¿Qué hizo Meade cuando lo cuestionaron acá la gente del PRI sobre no negociar o deslindarse de Moreno Valle? Se calló

Además,  Barbosa Huerta reveló que el acuerdo que se dio entre el gobierno federal y el ex mandatario se debe a la intervención que Meade Kuribreña tuvo para que Luis Videgaray Caso,  quien al principio del sexenio ocupó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, terminara con la pugna que existía con el poblano.

Meade es quien lo protegió en el gobierno de Peña Nieto, cuando había una enorme enemistad entre el gobierno de Peña Nieto y Moreno Valle; quien arregló las cosas con el gobierno de Peña fue José Antonio Meade. Me consta, no me lo contaron”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: