• Política

Colegio de Bachilleres no tiene compromiso de votar por el PRD

  • Ana Fernández
Dirigente del sindicato descarta que el ex director general del Cobaep y ahora líder del partido del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, influya en la preferencia política de los docentes
.

El paso de Carlos Martínez Amador por la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) no incidirá en la votación que los docentes de los 37 planteles emitirán en las elecciones de próximo 1 de julio.

Así lo señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitracobp), Ricardo Ordáz Pérez, al descartar que la militancia y liderazgo perredista del ex funcionario federal influya en la decisión de los maestros.

En un encuentro con medios de comunicación, expuso que el sindicato agrupa a maestros de distintas ideologías políticas, quienes en su tiempo libre y fuera de las aulas, pueden hacer campaña en favor de algún partido si así lo desean.

"Nosotros como sindicato no tenemos mano en ver quién queda; hay gente de todos los partidos y hay respeto hacia ellos. Fuera del horario trabajo, tienen libertad de hacer  el trabajo con el candidato que mejor les parezca", dijo.

Ordaz Pérez comentó que tras la salida de Carlos Martínez, Marcelino Sánchez Rivera quedó como encargado de despacho, quien hasta el momento ha respetado la autonomía del sindicato y no ha señalado irregularidades heredadas por la pasada administración.

En otro tema, como un balance del cierre del año, el líder sindical señaló que los 37 planteles del Cobaep cerrarán con una matrícula superior a los 27 mil alumnos, ocupando los primeros lugares en aprovechamiento.

Aseguró que permanece la estabilidad laboral en los planteles, con no más de una baja reportada por falta administrativa. Adelantó que en 2018 se podría ampliar la plantilla laboral de acuerdo al crecimiento de la matrícula de alumnos.

Foto Archivo

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: