• Ciudad

Acusan al ayuntamiento de ignorar conflicto en La Margarita

  • Laura Ruiz
Señalan vecinos que desde 2014 han presentado quejas por la presencia desordenada de comercio informal sin que se ponga un remedio; ahora los conflictos amenazan con provocar violencia
.

A un mes de denunciar irregularidades con vendedores ambulantes, vecinos de la Unidad  Habitacional La Margarita dijeron que hay desinterés de las autoridades municipales por  atender el problema.

Este martes,cuando buscaban entregar mil 116 firmas de inconformes, se encontraron con que funcionarios ya están de vacaciones y faltan esquemas para atender a la ciudadanía.

"No nos quisieron recibir porque nos dicen que ya se fueron de vacaciones, señalaron los vecinos.

"Que se fueron de vacaciones en Gobernación municipal y acá en el Ayuntamiento nos dijeron que  regresemos en media hora, a ver  si  llegaba alguien de guardia. Venimos  con  los regidores  y está todo cerrado", dijo Guillermo Espinosa en una  rueda  de  prensa.

En la  búsqueda de firmas,  agregó,  se encontraron con  vecinos  que  les  mostraron  copias de peticiones que  hicieron  a la comuna sobre  el  mismo  tema  desde 2014.

Mientras  no  encuentran una  solución, dijeron, siguen  latentes  los  conflictos  entre  vecinos  e integrantes  de las organizaciones  Doroteo Arango y Antorcha Campesina.

Con el primer grupo, los  vecinos inconformes ya viven incluso en una  situación de hostigamiento luego de  que  hace mes y medio intentaran el  diálogo  con el dirigente Antonio Ordaz.

Fuera  de  llegar  a un  acuerdo para que respetarán cocheras en inmediaciones del  hospital de La Margarita del IMSS, se encontraron con amenazas y advertencias para que dejen de presionar a los comerciantes.

El acuerdo con la vecina Fabiola Romero lo buscaron pues los franeleros cercanos a la  organización ya tenían práctica en violar los candados de los espacios de estacionamiento para ocuparlos ilegalmente.

"Tuvimos que cerrar y empezar a cambiar candados porque ellos veían cómo sacar copias y ocupar nuestros espacios y esa fue la eterna pelea, candado tras candado",  recordó.

La invasión  de  ambulantes  no  sólo  ocurre en  el  hospital  sino en la parte  frontal,  en  los  andadores principales  y afuera de  los centros  comerciales  con  los  que  se  diseñó oroginalmente La Margarita.

Foto Archivo

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: