• Política

Destapan en informe a Martha Erika por el gobierno de Puebla

  • María Pineda
Durante el Segundo Informe de Labores del Comité Directivo Estatal tanto ella como el dirigente estatal señalaron que las mujeres están listas para gobernar en 2018
.

Con el grito de “Martha, gobernadora” y con el llamado de que las mujeres están listas para gobernar, fue que el líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona perfiló este lunes a Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata a la gubernatura en 2018.

El destape de Alonso Hidalgo se dio en el marco del Segundo Informe de Labores del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, que se realizó en el Auditorio de la Reforma, y al que acudió Rafael Moreno Valle.

Previo al arranque del acto partidista, el ex gobernador evitó a la prensa tras descender de su camioneta. Con un semblante de molestia, Moreno Valle se negó a declarar sobre su futuro político y reviró a los cuestionamientos al asegurar que este día “la nota es Martha Erika”.

Aliados partidistas, funcionarios y Gali en el destape

Líderes de los partidos PRD, MC, PSI y Compromiso por Puebla, aliados del PAN en los procesos de 2013 y 2016, además del gobernador Antonio Gali Fayad, el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato y funcionarios como Marcelo García Almaguer y David Rosas Armijo, presenciaron el destape de Alonso Hidalgo.

De manera velada, en su intervención, Alonso Hidalgo aseveró su partido respaldará una “participación activa” de las mujeres, quienes están listas para “gobernar”.

“Este proceso electoral también nos exige la participación activa de las mujeres, en Acción Nacional llevamos dos años preparándolas para contar con liderazgos competitivos, capacitados y fuertes (…) no me queda duda de que las mujeres están listas para gobernar. Aprovecho este espacio para hacer un llamado a cerrar filas por la unidad de nuestro partido, porque ser panista va más allá de un padrón de militantes, de un color o de un emblema”.

Los poblanos te tenemos cariño: Giles

El 2018 será el año en el que se demostrará que las “mujeres están listas para gobernar”, sentenció Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

Luego de informar de los resultados de su segundo año como líder del albiazul, Giles Carmona optó por dejar al final de su discurso el pronunciamiento a favor de Alonso Hidalgo, quien tras recibir las arengas de “Martha, gobernadora” decidió levantarse de su asiento, lugar desde el cual con una sonrisa pidió a los asistentes guardar silencio al llevar su dedo índice hacia su boca.

Tú ejemplo y congruencia con el que conducen tus acciones guían a las mujeres a hacer realidad sus sueños, tu trabajo constante y búsqueda del bien común vitaliza el alma de nuestro partido, pero también de nuestro estado. Martha Erika he visto el cariño que le tienes a Puebla, y también he visto el cariño que los poblanos te tenemos a ti".

Estoy convencido que en 2018 será el año de las mujeres porque aparecerán en más de la mitad de las boletas electorales, el 2018 será el año de las mujeres porque demostrará que sí saben ganar elecciones, pero fundamentalmente el 2018 será el año de las mujeres porque sí están listas para gobernar”.

Se esfuma el grito de “Rafa, presidente”.

Un año después de las arengas de “Rafa, presidente”, los militantes de Acción Nacional cambiaron su pronunciamiento y respaldaron a Alonso Hidalgo como abanderada a la gubernatura.

Aunque Moreno Valle fue ovacionado, la consigna de “presidente” se esfumó por un sencillo “Rafa, Rafa”.

Incluso, en el discurso de Giles Carmona no se mencionó el proceso interno con el que el PAN decidirá al candidato a la presidencia de la República.

El político optó por señalar que en Puebla el partido dio resultados gracias al proyecto que en 2010 encabezó Moreno Valle y que permitió que en 2016 se refrendara la confianza en el partido y en su abanderado, el hoy gobernador Antonio Gali Fayad.

[relativa1]
[relativa2]

Comentarios de Facebook: