• Gobierno

Concluye entrega de tarjetas para la reconstrucción, informa SEDATU

Personal de SEDATU y SEDESO realizará visitas a los domicilios de quienes no las han obtenido; el BANSEFI les indicará dónde podrán recibir su plástico
.

La Delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que preside Juan Manuel López Arroyo, dio a conocer a través de un Comunicado Oficial que el pasado 16 de diciembre concluyó la entrega de las tarjetas para la reconstrucción, de 28 mil 345 viviendas dañadas, se asignaron 25 mil 444, lo que representa un 90 por ciento.

Para quienes por cualquier circunstancia no pudieron acudir a recoger su tarjeta, personal de SEDATU y SEDESO, realizarán en esta semana visitas a los domicilios de los beneficiarios para notificarles que podrán acudir a la sucursal que indique el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) a recibir su plástico.

En los casos particulares en lo que resultara materialmente imposible al titular acudir a realizar este trámite, SEDATU será responsable de solicitar a BANSEFI el cambio de nombre en la cuenta correspondiente.

En el Comunicado Oficial también se especifica que personal de la Delegación de SEDATU iniciará la verificación de la correcta aplicación de los recursos recibidos por parte de los beneficiarios, en la reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por esta razón la dependencia federal exhorta a los ciudadanos a acogerse a las opciones presentadas para autoconstruir o bien contratar una agencia productora de vivienda, a fin de no retrasar los trabajos.

Con el propósito de garantizar el abasto de insumos y al mismo tiempo evitar abusos o que se encarezca el precio de éstos, la SEDATU a nivel nacional ha venido sosteniendo diversas reuniones con directivos y propietarios de empresas cementeras para solicitarles su apoyo.

Aunado a esta medida, se espera la participación de universidades, cámaras empresariales y colegios de profesionistas en temas de construcción, con el propósito de que faciliten asesoría técnica a los beneficiarios y el trabajo de reconstrucción sea ágil y eficiente.

En el Comunicado se especifica que SEDATU seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, así como con autoridades municipales para que la reconstrucción en Puebla sea una realidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: