• Política

Cárdenas es un político chiquito y de derecha, sostiene Barbosa

  • María Pineda
El Coordinador de Organización Electoral de Morena afirmó que el académico aceptó las reglas internas del partido; lo califica de chisomosón y fantasioso
.

Enrique Cárdenas Sánchez es un político “chiquitito y de derecha”, fue la respuesta que Luis Miguel Barbosa Huerta dio luego de que el académico aseguró que se negoció  la designación del senador como Coordinador de Organización Electoral de Morena.

Barbosa Huerta minimizó la declaración del ex rector de la UDLAP, y manifestó que su nombramiento es el resultado de la encuesta aplicada por el partido, así como que el académico es “chismosón y fantasioso”.

“Negociación con quién, le gané por más de 20 puntos, resultó fantasioso y chismosón, el señor es un chismosón, no dijo que Andrés Manuel (López Obrador) lo invitó a ser parte de su gabinete y no sé qué tantas cosas, que ya lo había invitado a ser candidato, la verdad sorprende que diga esas cosas cuando fue producto de una encuesta, yo qué culpa tengo que sea un político chiquitito y de derecha”.

A decir de Cárdenas Sánchez la decisión de Morena de “bajarlo” de la Coordinación de Organización Electoral Estatal es parte de la negociación que se está dando de cara a la elección de 2018, pero señaló que no contaba con los elementos para señalar entre quiénes se dio un acuerdo.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, manifestó que el pronunciamiento del académico sólo busca “colgarse” de la imagen de Andrés Manuel López Obrador y del partido.

Incluso, el líder de Morena consideró que la declaración de Cárdenas Sánchez sobre una supuesta negociación para colocar a Barbosa Huerta en la Coordinación de Organización Electoral, es una estrategia para obtener un posicionamiento y conseguir las firmas de apoyo que le permitirían alcanzar el registro como candidato independiente a la gubernatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: