• Espectáculos

Escape, venganza y corrupción en segunda temporada de El Chapo en Netflix

Además se muestra a un presidente que es manipulado por su esposa y que ella es la que toma decisiones importantes.
.

La segunda temporada de “El Chapo” llegó a Netflix, en donde se aborda su primer escape, su venganza de otros capos y el emporio del narco que creó.

En esta temporada se inicia con el escape del capo de “Puente Grande”, en Jalisco. Pero además aborda los privilegios de los que se dice gozaba dentro del penal, además de la forma en que corrompió a los funcionarios.

Luego de ser trasladado de prisión, El Chapo se encuentra con un viejo amigo, quien le da la bienvenida. Este personaje sigue esperando por la venganza. Otros capos asesinaron a su familia y ahora que el Chapo está de vuelta espera que acabe con ellos… ¿Se consuma la venganza?

La historia se desarrolla en medio de la transición política que vivió el país, con el cambio de poder en el 2000; en donde hubo un cambio de partido en el poder.

En la producción se dice que el gobierno no intenta acabar con el narcotráfico, sino que busca controlarlo, obteniendo beneficios de los principales capos.

Además se muestra a un presidente que es manipulado por su esposa y que ella es la que toma decisiones importantes.

La lucha por el poder en el crimen organizado se muestra en la producción, en la que las traiciones, engaños y venganzas son comunes.

La serie está basada en la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán, usando nombres ficticios; pero que se asemejan a la realidad mexicana.

El Chapo da una versión de cómo se pudo consumar la fuga del narco, el cual se dijo huyó entre la ropa sucia; pero aquí se muestra la que al parecer fue la forma en que se escapó y quiénes la ayudaron.

 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

 

 

 

Comentarios de Facebook: