• Nación

Función Pública sanciona al primer implicado en caso Odebrecht-Pemex

Marco Antonio Sierra Martínez está acusado de haber pagado un sobrecosto de 119 millones de pesos a la empresa Constructora Norberto Odebrecht SA.
.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a Marco Antonio Sierra Martínez, un funcionario de Petróleos Mexicanos implicado en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El ex funcionario fue inhabilitado 10 años y se le impuso una sanción económica de 119 millones de pesos.

Marco Antonio Sierra Martínez está acusado de haber pagado un sobrecosto de 119 millones de pesos a la empresa Constructora Norberto Odebrecht SA.

El ex funcionario trabajaba en Pemex desde 2007 y en marzo de 2015 comenzó a desempeñarse como residente de obra en Pemex-Transformación Industrial.

Las Secretaría de la Función Pública informó que tiene abiertos 8 procesos sancionatorios, en 3 de los cuales un tribunal ordenó que no se emitan resoluciones.

“México, a través de la Secretaría de la Función Pública, es el único país en América Latina que hasta el momento ha inhabilitado a la empresa brasileña para concursar en futuras contrataciones públicas”.

Aseguró que la inhabilitación tiene un impacto importante en las finanzas de cualquier empresa.

“De este modo se reconoce que el fenómeno de la corrupción es una dinámica que ocurre en condiciones de coparticipación. Sin duda, cuatro años de inhabilitación tienen un impacto importante en las finanzas de cualquier empresa. Esta es solo la primera resolución”.

“Esa medida cautelar fue impugnada por la propia secretaría en defensa de los intereses del Estado mexicano. En este contexto, tengan la seguridad de que la SFP ha hecho lo que le corresponde, nada más de lo que le corresponde”.

Crédito de la foto Televisa News

Tags: 

Comentarios de Facebook: