• Nación

Cae mujer por robo de 5 millones 800 mil pesos de la Secretaría de Cultura

El procurador preciso que aunque la mujer ya está detenida, el dinero no se ha podido recuperar porque lo depositó en varias cuentas en el estado de Yucatán
.

Las autoridades capitalinas capturaron a una mujer que participó en el hackeo de cuentas bancarías de la Secretaría de Cultura para robar una nómina.

La Secretaría de Cultura denunció el 14 de diciembre que su cuenta bancaria fue hackeada y que le habían robado 5 millones 800 mil pesos.

La mujer, de 46 años de edad, era empleada de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y las autoridades aseguran que realizó movimientos bancariosdesde la computadora de la dependencia.

Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad de México, informó que lograron que un juez vinculara a proceso a la mujer acusada de fraude específico.

“Se logró que un Juez de Control vinculara a proceso a una mujer de 46 años, como probable participante en el delito de fraude específico, cometido en agravio de laSecretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, institución de la cual es empleada”.

Los investigadores obtuvieron la dirección IP desde donde se introdujeron las claves para mover los fondos de la cuenta de la Secretaría de Cultura y descubrieron que la operación se realizó desde una computadora de la dependencia.

“El Ministerio Público obtuvo el dispositivo físico conocido como ‘token’ y el usuario que realizó los movimientos, al conjuntar la información, se encontró que la dirección IP asociada con la transferencia y operaciones no reconocidas correspondían con un equipo que se encontraba en la secretaría”.

“Se obtuvo después que el equipo asignado a la imputada coincidía con tiempo y lugar de las operaciones no reconocidas, incluso la empleada tenía bajo su resguardo el token físico y se encontraron registros que el banco le envió por correo a su cuenta, por cada operación realizada”.

El procurador preciso que aunque la mujer ya está detenida, el dinero no se ha podido recuperar porque lo depositó en varias cuentas en el estado de Yucatán.

Crédito de la foto MundodeHoy.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: