• Ciudad

Piden atender barda en escuela dañada por sismo en Puebla

  • Laura Ruiz
Se trata de la primaria Defensores de la República y la secundaria Defensores de la Patria, cuyo inmueble quedó inhabilitado
.

Aunque ya se planteó el próximo regreso a clases en la primaria Defensores de la República y la secundaria Defensores de la Patria, cuyo inmueble quedó inhabilitado tras el sismo del 19 de septiembre, padres de familia advierten que no se ha reparado una barda perimetral en riesgo.

Según la información a la que han tenido acceso, los directivos de cada nivel escolar recibieron 50 mil pesos para reparaciones a realizarse mientras la población escolar asistió a dos inmuebles cercanos.

Sin embargo sólo se hizo una mejora a los baños de la primaria que resultaron también afectados en la techumbre y la barda que da hacia la Diagonal Defensores de la República no ha sido intervenida.

[relativa1]

"Nada más hicieron unos parches, qué quiere decir, la escuela indebidamente la cerraron y a los alumnos los reubicaron.

"Es por esa apatía e indiferencia de las autoridades que públicamente dicen que se gasta millonadas de pesos en la remodelación y en nuestra escuela no se ve", criticó Everardo Ledezma Hernández, un padre de familia que recientemente presidió uno de los comités de tutores, pero fue destituido.

En el caso de la barda, agregó, ésta ya tenía daños desde antes del sismo, mismos que habían comunicado a autoridades municipales y estatales, ahora les preocupa que esté más debilitada.

Después del 19 de septiembre algunos padres de familia solicitaron que les permitieran participar en la revisión del inmueble, pero de acuerdo con el inconforme se los negaron.

Asimismo no se permitió una revisión alterna del Colegio de Arquitectos de Puebla y tampoco les han hecho partícipes del dictamen final del que tiene conocimiento la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El inmueble de la colonia Tierra y Libertad cumplió 54 años de funcionar como escuela y antes de los daños del sismo se habían denunciado humedades en techos y una cancha deportiva deteriorada.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: