• Ciudad

Fracasa plan de vialidad inteligente en la avenida Forjadores

  • Laura Ruiz
Por invasiones de autos estacionados indebidamente, motociclistas que circulan o por el tráfico intenso, algunos tramos de la ciclopista padecen bloqueos
.

A casi un semestre de operación de la avenida Forjadores con las remodelaciones que la plantearon como una vialidad inteligente, falla el orden entre los diferentes tipos de movilidad que contemplan automovilistas, transporte público, ciclistas y peatones.

Durante un recorrido por los tramos intervenidos a la altura de Cuautlancingo, Coronango y San Pedro Cholula se pudo constatar que sí hay flujo constante de ciclistas, pero que a estos no se les respeta su nuevo espacio.

Ya sea por invasiones de autos estacionados indebidamente, motociclistas que circulan por ahí o por el tráfico intenso, algunos tramos de la ciclopista padecen bloqueos.

Uno de los puntos más conflictivos es el entronque del Periférico Ecológico y el sentido a Cholula, donde los autos que se incorporan se ven obligados a invadir por el congestionamiento.

Sobre el tema del estacionamiento la vialidad ya no luce la misma cantidad de letreros de prohibición que se tenían al principio y ahora se invade tanto la ciclopista como espacios para el transporte público.

El rediseño de la Forjadores planteó que el carril de extrema derecha sería exclusivo para estas últimas unidades, sin embargo tampoco se respeta.

En algunos tramos esto ocurre porque los automovilistas tienen necesidad de dar vuelta a la derecha y en otros porque es el carril menos congestionado y eso les permite rebasar.

De los municipios que abarca el proyecto, el que con regularidad hace operativos para el respeto de áreas peatonales es Cholula, pero solo a horas pico y el resto del tiempo se invade la línea peatonal en los altos.

La remodelación de Forjadores implicó una inversión de más de 200 millones de pesos y se plantea por autoridades estatales como una vialidad completa y un modelo a seguir para otros proyectos.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: