• Política

Giles y Alonso se sumarán al candidato presidencial del PAN

  • María Pineda
Jesús Giles Carmona descartó la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) intervenga para designar al candidato a la gubernatura en Puebla
.

Sin importar quién sea el candidato del PAN a la presidencia de la República, el Comité Directivo Estatal respaldará a quien resulte ganador del proceso interno, precisaron Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso.

Luego de una semana en que el grupo morenovallista se mantuvo en silencio tras el registro de Ricardo Anaya Cortés como precandidato a la presidencia, los líderes partidistas aseguraron será hasta febrero cuando se conozca al abanderado al gobierno federal.

En la rueda de prensa que ofrecieron esta mañana, Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle, comentó que será hasta el 6 de enero cuando se conocerá cuántos panistas se registraron para competir por la postulación presidencial.

“Es hasta el 6 de enero cuando algún otro aspirante a la presidencia de la República podría registrar sus aspiraciones; hay que esperar los tiempos. Como dirigencia no podemos meternos en esos procesos porque no podemos ser juez y parte. Estaremos esperando al 6 de enero a ver quién más se registra, cómo se lleva la contienda y obviamente apoyaremos  a quien resulte ganador del proceso interno para candidato a la presidencia de la República, sin duda alguna”, expresó la secretaria general.

“A partir del 1 de febrero que ya sepamos quienes sean los candidatos y candidatas que estará impulsando del Partido Acción Nacional, este Comité Directivo Estatal respaldará a quienes nos abanderen”, indicó Giles Carmona.

De la posible intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para designar al candidato a la gubernatura, Giles Carmona descartó esa posibilidad al señalar que el Consejo Estatal es el único órgano facultado para recurrir a la dirigencia nacional, así como que en Puebla la intención es que exista la participación de la militancia.

“Quien aprueba los convenios de coalición y los métodos de selección de candidatos a nivel local es el Consejo Estatal no la Comisión Permanente como tal (…) estamos nosotros apuntando, como dirigencia estatal, ir a procesos internos  no con designaciones. Una vez quede se firme el convenio de coalición, quedan respetados o invalidados los acuerdos que se hayan tomado a nivel de cada uno de los partidos. Nosotros como dirigencia nos apostamos por las elecciones internas entre militantes, o abiertas”, expuso Alonso Hidalgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: