• Política

Fernández del Campo se anota para candidato a alcalde Puebla

  • María Pineda
Señala que el PRI está en posibilidad de recuperar el gobierno capitalino y debe fortalecer sus estructuras y presentar perfiles competitivos
.

Al levantar la mano para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, Pablo Fernández del Campo consideró que el PRI está en posibilidad de recuperar el gobierno capitalino a partir de genera la unidad al interior del tricolor.

En entrevista con e-consulta, el actual diputado local señaló que a pesar de las alianzas que el PAN conformará con otros partidos, lo prioridad del Revolucionario Institucional debe ser la de fortalecer las estructuras, tener perfiles competitivos y  mantener la unidad entre los liderazgos.

Tras dos periodos como legislador local, Fernández del Campo expuso que  su trabajo puede ser medido por la dirigencia estatal a cargo de Jorge Estefan Chidiac, con quien dijo tiene una comunicación constante y conoce sobre sus aspiraciones.

Del panorama electoral al que se enfrentará el PRI, en especial ante la alianza que el PAN conformará con el PRD y Movimiento Ciudadano y el crecimiento de Morena, comentó que su partido debe de presentar  una propuesta que confirme una cercanía con los ciudadanos.

Asimismo, dijo que el éxito del partido en los comicios de 2018 no sólo debe enfocarse al nivel local, sino en fortalecer el proyecto presidencial, el cual está a cargo de José Antonio Meade Kuribreña.

“Busco ser candidato a presidente municipal de Puebla, contar con el respaldo para poder llegar a concretar ser presidente municipal de Puebla. En Puebla, todos los liderazgos que andábamos haciendo trabajo de manera aislada, hoy lo tenemos que cerrar en torno a Pepe Meade, en torno al partido y a la unidad del PRI en Puebla. Yo aspiro a la presidencia municipal y estoy en interlocución con todos mis compañeros”, externó.

Respecto a las condiciones en las que se encuentra la capital, el priísta expuso que además de los índices de inseguridad que indicadores como los del INEGI y otras organizaciones muestran, se debe establecer programas que atiendan y den resultado en materia desempleo,  movilidad,  garantías de seguridad para las mujeres y dejar de considerar como prioridad el mejoramiento superficial de zonas de un alto valor adquisitivo.

Palabras claves PRI Pablo Fernández del Campo candidatura presidencial municipal Puebla 

R: Con mal candidato en Puebla el PRI se desploma: Doger

 

R: PRI ratifica unidad de cara a elecciones de 2018 en Puebla

Comentarios de Facebook: