• Entretenimiento

Lanzan el reto Guadalupe-Reinas

  • Mayra Guarneros
Consiste en leer al menos 10 libros escritos por mujeres, entre el 12 de diciembre y el 6 de enero
.

LibrosB4tipos @librosb4tipos es un colectivo de chicas que desde marzo de este año se dedica a difundir la obra de distintas autoras y a analizarlas desde un enfoque feminista.

 

Para este fin de año y como spin off al tradicional Maratón Guadalupe-Reyes, las chicas del colectivo propusieron el Maratón Guadalupe-Reinas, el cual consiste en leer al menos 10 libros escritos por mujeres, entre el 12 de diciembre y el 6 de enero.

Las chicas del colectivo proponen una lista de distintos temas, de los cuales quienes deseen participar deberán elegir un título de cada categoría:

 

Para unirse al maratón, quienes quieran participar deben armar su propia lista con los 10 libros que se proponen leer y subirla a Twitter arrobando a @librosb4tipos, en cuya cuenta encontrarán retos (además de la lectura) en los que podrán participar durante todos los días que dure el maratón.

 

 

Hasta el momento han lanzado dos retos y son:

 

 

Lo que el colectivo de feministas busca con este divertido maratón de lectura es, además de crear una comunidad de lectoras, es el de impulsar y compartir la obra de las mujeres latinoamericanas y poco a poco irles haciendo espacio en los círculos de lectura y de discusión literaria. Durante los días del reto las y los participantes podrán compartir sus lecturas, así como leer las reseñas de otras personas y conocer a autoras que quizá no estaban en su radar.

 

Comentarios de Facebook: