• Espectáculos

Harvey Weinstein niega acusaciones de acoso sexual de Salma Hayek

  • Agencia México
En el escrito se subraya que el productor sigue considerando a la actriz como una de las mejores en el mundo
.

El productor Harvey Weinstein ha dado su versión con respecto a las acusaciones que realizó la actriz Salma Hayek en su contra hace algunas horas a través de una columna publicada en The New York Times.

A través de algunas declaraciones realizadas por su abogado, Weinstein negó tajantemente haber acosado sexualmente a Salma e incluso afirma que él impulso su carrera en esa cinta, pues asegura que gracias a él Jennifer Lopez no fue la protagonista.

Mientras Jennifer Lopez estaba interesada en interpretar a Frida, y en ese momento era una estrella más grande, el señor Weinstein anuló a otros inversionistas para respaldar a Salma como líder. Miramax puso la mitad del dinero y pagó impresos y publicidad; el presupuesto total fue de 12 millones de dólares”, manifiesta el respecto.

Sobre la escena sexual que supuestamente Hayek debía hacer con otra mujer, el comunicado dice: “El señor Weinstein no recuerda haber presionado a Salma para realizar una escena gratuita de sexo con su coprotagonista femenina y no estuvo para la filmación. Sin embargo, era parte de la historia, pues Frida Kahlo era bisexual y la mayoría de las escenas de sexo en la película fueron coreografiadas por la señora Hayek con Geoffrey Rush”.

Asimismo, desmiente las demás insinuaciones sexuales. “Todas las acusaciones sexuales descritas por Salma no son precisas y otras personas que fueron testigos de los hechos tienen una versión diferente de lo sucedido”.

Finalmente, en el escrito se subraya que el productor sigue considerando a la actriz como una de las mejores en el mundo. “El señor Weinstein considera a Salma Hayek como una actriz de primera categoría y la incluyó en varias de sus películas, incluyendo Once Upon a Time in Mexico, Dogma y Estudio 54. Estaba muy orgulloso de su nominación al Óscar como Mejor Actriz para Frida y continúa apoyando su trabajo”.

Foto Twitter y Agencia México

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: