• Ciudad

Abre Solesta, centro comercial de lujo frente a Angelópolis

  • Patricia Méndez
Aunque se había anunciado que la nueva plaza sería abierta hasta la primavera de 2018, desde este miércoles es posible entrar a tres locales y un City Market
.

De forma parcial abrió sus puertas el centro comercial Solesta, que se localiza a un costado de Angelópolis, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde ya ofrecen servicio un par de tiendas boutiques, una cafetería y un City Market de la cadena Comercial Mexicana.

Aunque se había anunciado que la nueva plaza sería abierta hasta la primavera de 2018, desde este miércoles es posible ingresar y recorrerla, aunque la mayoría de los locales permanecen sin ocupar.

De acuerdo con información difundida por el Grupo DLG, el proyecto requirió de una inversión superior a los 500 millones de pesos. La plaza se edificó sobre un área de 44 mil metros cuadrados de área rentable.

El desarrollo reemplazó a la Plaza Millenium, la cual albergaba cines, una tienda de La Comercial Mexicana, un gimnasio y una pista de hielo, sin embargo estos cerraron de forma paulatina hasta que comenzaron los trabajos de remodelación.

[relativa1]

Operan primeros negocios

A través de un recorrido, se constató que Plaza Solesta –ubicada en la zona de mayor plusvalía de la capital poblana–, abrió sus puertas este miércoles y ya cuenta con tres locales en servicio, de los cuales uno es una tienda de ropa, en otro se venden productos de computación y el restante es una cafetería.

El área cuenta con un diseño y elementos decorativos de lujo. Aunque la obra aún no está terminada, es posible apreciar un desarrollo más avanzado en el interior que en el exterior, pues este último tiene un avance aproximado del 50 por ciento.

Mientras que en la parte interna ya no se observan hombres trabajando, el área que colinda con la Vía Atlixcáyotl aún permanece cerrada, ya que aún está en construcción.

La edificación concuerda con el diseño y decoración que la firma ejecutora difundió en su página electrónica, a través de diversas imágenes, en las que se aprecia cómo quedará terminado el proyecto.

El principal establecimiento hasta ahora es el que la empresa Comercial Mexicana instaló, con un presupuesto de 150 millones de pesos, bajo el modelo “City Market”, en el cual es posible encontrar productos de importación y orgánicos, y concentra la atención de los visitantes.

El estacionamiento se encuentra abierto tanto el exterior como el subterráneo y es gratuito, beneficio que se mantendrá por las próximas semanas, según comentaron los empleados.

Aunque anteriormente, diversos medios de comunicación informaron que el complejo comercial contaría con 240 departamentos para uso habitacional, esta área no se encuentra dentro del proyecto, sino únicamente los locales comerciales y el estacionamiento.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: