• Política

Aclara Chedraui que Meade no viene a levantar la mano a nadie

  • María Pineda
El dirigente del PRI en el municipio de Puebla dijo que el exsecretario de SHCP por la mañana del sábado tendrá reuniones personales y por la tarde se dará una convocatoria con los militantes
.

La visita  que José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la presidencia de México, tendrá en Puebla no será para levantarle la mano al perfil que competirá por la gubernatura, señaló José Chedraui Budib.

En entrevista, el líder municipal confirmó el encuentro que Meade Kuribreña  tendrá este sábado en la capital, en el cual  se reunirá a los principales liderazgos del Revolucionario Institucional y sus estructuras.

De la agenda que tendrá  el exsecretario de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Chedraui Budib comentó que por la mañana se prevén reuniones de tipo personal y por la tarde se dará una convocatoria con los militantes.

La visita de Meade Kuribreña a la capital poblana se dará en el marco del periodo de precampaña que el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó en el calendario electoral, el cual abarca del 14 de diciembre al 2 de febrero.

De acuerdo con versiones periodísticas,  la intención del precandidato presidencial de tener a Puebla dentro de los primeros estados que visitará en precampaña, es la de que dejar en claro que hay un interés por parte de la dirigencia nacional de recuperar el gobierno estatal, el cual se perdió en los comicios de 2010 y 2016 frente a las coaliciones que el PAN encabezó con otros partidos.

Además, el encuentro con los priístas poblanos se da después del cónclave  que se dio entre Juan Carlos Lastiri Quirós y Enrique Doger Guerrero, aspirantes del PRI a la candidatura por la gubernatura,  y Jorge Estefan Chidiac, líder del partido y cercano a Meade Kuribreña.

Comentarios de Facebook: