• Nación

La RAE interviene en el pleito tuitero de Gael García y Javier Lozano

El senador Javier Lozano pegó un mensaje en la publicación de la ONU y le reviró que antes de hacer recomendaciones, primero leyeran la Ley de Seguridad Interior
.

El actor Gael García Bernal y el senador Javier Lozano protagonizaron en Twitter un pleito por la Ley de Seguridad Interior el 7 de diciembre, la cual legaliza el uso de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

El pleito inició cuando el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, Zeid Ra'ad Al Hussein, difundió un mensaje en el que urgió al Senadoanalizara la Ley de Seguridad Interior antes de aprobarla.

El senador Javier Lozano pegó un mensaje en la publicación de la ONU y le reviró que antes de hacer recomendaciones, primero leyeran la Ley de Seguridad Interior.

“We urge @UNHumanRights officials to read carefully the draft we are discussing prior to send such recommendations. Bad movement ”.

El actor Gael García le respondió a Javier Lozano que intentaba hacer política a puro tuitazo, como Donald Trump, y que además habla de manera pésima el idioma inglés.

“Políticos que se quieren parecer a Trump por querer hacer política ante un tema complejo a puro tuitazo. Y por hablar pésimo inglés también. Y por tantas razones más. Entre ellas, lo que pretende discutir con @UNHumanRights”.

Javier Lozano le respondió al actor Gael García que le gustaban sus películas, pero que no opinara de lo que no sabe, y lo llamó Teacher.

“Me encantan tus películas. Dedícate a eso, Teacher ‍”.

Javier Lozano le respondió a Gael García que si quería opinar sobre lo que no sabe era su problema, pero que él además de opinar, también decide, pues es legislador.

“Allá tú si quieres opinar de lo que no sabes. Yo escucho, pero también decido. Esa es mi labor. Por cierto, revisa tu ortografía antes de tuitear”.

“Por cierto: “qué” va con acento y “éste” también. #NoSeanOrdinarios”.

El usuario de Twitter Alfredo Aparicio publicó un mensaje en el que solicito a la Real Academia Española que confirmara el uso de las tildes

“@RAEinforma nos ayudas para confirmar si la palabra “éste” lleva o no tilde @vampipe @JLozanoA https://twitter.com/vampipe/status/939919006781321216 …”.

La Real Academia Española respondió que los pronombres demostrativos sólo se acentúan cuando son ambiguos.

“#RAEconsultas Los pronombres demostrativos como «este» pueden llevar tilde si son ambiguos, pero no es necesario. Es incorrecto tildarlos si no son ambiguos, como en su caso: Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este. V. http://ow.ly/Lhw3k”.

Los detractores del senador panista Javier Lozano festejaron que la RAE haya utilizado en su frase de ejemplo a un personaje político.

Crédito de la foto

Clase

http://www.rae.es

Comentarios de Facebook: