• Sociedad

Lamenta la Arquidiócesis muerte de peregrinos en la México-Puebla

  • Laura Ruiz
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa recomendó a todos los visitantes de templos guadalupanos extremar precauciones y seguir recomendaciones de protección civil
.

En un breve comunicado, la Arquidiócesis de Puebla lamentó la muerte de peregrinos guadalupanos originarios de Santa María Nepopualco, Huejotzingo que se accidentaron la madrugada de este martes en la autopista México- Puebla.

Al momento de la redacción se hacía referencia a los primeros 8 fallecidos de los que de inicio se tuvo conocimiento y a una decena de accidentados, sin embargo hacia mediodía los decesos ya sumaban 11.

"Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de los peregrinos que fallecieron y le pedimos a Dios el consuelo para sus familiares y amigos", indica el texto difundido.

Por otra parte se hace un llamado del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa a quienes visitan santuarios guadalupanos y marianos durante estos día de festividades en torno al 12 de diciembre a extremar precauciones y a seguir recomendaciones de protección civil.

Los accidentados de esta mañana fueron trasladados al Hospital Para el Niño Poblano, al Hospital General del Sur, al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle y al Hospital La Paz, la institución privada con la que operan los seguros de la autopista.

De acuerdo con la información que autoridades recabaron tras el accidente este se ocasionó al impactarse contra los peregrinos una camioneta cargada de fruta que se dirigía a Acatzingo y en la que también hubo lesionados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: