• Nación

Gael García y Diego Luna pidieron en el Senado debatir la Ley de Seguridad

El jueves 7 de diciembre, el actor Gael García Bernal y el senador Javier Lozano protagonizaron en Twitter un pleito por la Ley de Seguridad Interior
.

Gael García y Diego Luna pidieron en el Senado convocar a un diálogo antes de aprobar la Ley de Seguridad Interior.

Los actores se sumaron al colectivo #SeguridadsinGuerra y aseguraron que es necesario ampliar los espacios de diálogo sobre la Ley de Seguridad Interior, y reconocer que sólo será eficaz si involucra a todos los actores políticos y sociales que deben ser escuchados.

“Once años de guerra son demasiados, asumiendo el pertinente llamado del presidente de la república a ampliar los espacios de diálogo sobre la Ley de Seguridad Interior, y reconociendo que el mismo sólo será eficaz si involucra a todos los actores políticos y sociales que deben ser escuchados para la construcción de una agenda para la paz, desde el colectivo #SeguridadsinGuerra”.

“Estimamos indispensable la reflexión nacional sobre un modelo se seguridad nacional ciudadana que permita la formación de policías, y que realmente de certeza jurídica a los miembros de las Fuerzas Armadas”.

El jueves 7 de diciembre, el actor Gael García Bernal y el senador Javier Lozano protagonizaron en Twitter un pleito por la Ley de Seguridad Interior, que legaliza el uso de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

El pleito comenzó cuando el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, Zeid Ra'ad Al Hussein, difundió un mensaje en el que urgió al Senado analizara la Ley de Seguridad Interior antes de aprobarla.

El senador Javier Lozano pegó un mensaje en la publicación de la ONU y le reviró que antes de hacer recomendaciones, primero leyeran la Ley de Seguridad Interior.

“We urge @UNHumanRights officials to read carefully the draft we are discussing prior to send such recommendations. Bad movement ”.

El actor Gael García le respondió a Javier Lozano que intentaba hacer política a puro tuitazo, como Donald Trump, y que además habla de manera pésima el idioma inglés.

“Políticos que se quieren parecer a Trump por querer hacer política ante un tema complejo a puro tuitazo.  Y por hablar pésimo inglés también. Y por tantas razones más. Entre ellas, lo que pretende discutir con @UNHumanRights”.

Javier Lozano le respondió al actor Gael García que le gustaban sus películas, pero que no opinara de lo que no sabe, y lo llamó Teacher.

“Me encantan tus películas. Dedícate a eso, Teacher ‍”.

Gael García le reviró que estaba asombrado de su respuesta conservadora, superficial y hecha de traumas.

“Es impresionante. Me respondiste igual que hubiera respondido la calabaza gringa y quizás no te das cuenta. Demuestras que así es tu política: conservadora, superficial y hecha de traumas”.

Javier Lozano le respondió a Gael García que si quería opinar sobre lo que no sabe era su problema, pero que él además de opinar, también decide, pues es legislador.

“Allá tú si quieres opinar de lo que no sabes. Yo escucho, pero también decido. Esa es mi labor. Por cierto, revisa tu ortografía antes de tuitear”.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: