• Nación

Anaya deja la presidencia del PAN y se perfila como candidato

Se prevé que Ricardo Anaya se registrará como precandidato de la coalición Por México al Frente
.

Ricardo Anaya dejó la presidencia nacional del PAN y en su lugar quedó Damián Zepeda.

En su página de Twitter, Ricardo Anaya confirmó su decisión y adelantó que mañana informará sobre los proyectos que iniciará.

“Hace unos minutos, la Comisión Permanente autorizó mi separación del cargo de Presidente Nacional del PAN. Deseo mucho éxito a Damián Zepeda. Mañana informaré los detalles del proyecto que habré de emprender. ¡Muchas gracias a todas y a todos!”.

Se prevé que Ricardo Anaya se registrará como precandidato de la coalición Por México al Frente y se convertirá en el abanderado del PANPRD y Movimiento Ciudadano.

Damián Zepeda rindió protesta y asumió el cargo de presidente nacional del PAN. Afirmó que trabajará para concretar candidaturas sólidas en el proceso electoral de 2018.

“Les doy mi palabra que voy a poner todo de mí, todo mi empeño, mi esfuerzo y mi trabajo y sobre todo mi corazón para poder honrar la confianza que me están brindando”.

Se perfila como candidato de la coalición

Durante la firma del acuerdo para crear la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya afirmó que el 8 de diciembre fue un día memorable para la democracia de México y reconoció el trabajo de Alejandra Barrales.

Subrayó que la generosidad de Miguel Ángel Mancera, quien se entregó a la construcción de la coalición, fue decisiva, y aseguró que juntos van a transformar a México.

Ricardo Anaya presumió que a pesar de que los columnistas de muchos medios nacionales y varios actores políticos daban por fracturado el Frente, lograron superar los obstáculos y construir la coalición.

Indicó que el 5 de septiembre declararon que el régimen estaba agotado y que los resultados del PRI son desastrosos. Aseguró que México ocupa uno de los peores lugares en corrupción y sobornos, y que la pobreza no ha disminuido en los últimos 20 años.

El tema de la violenciaRicardo Anaya subrayó que en los últimos 20 años el país no había tenido un año tan violento como 2017.

Aseguró que en 2018 la sociedad deberá decidir si quiere seguir el camino de la corrupción o se prefiere un cambio.

Aseguro que la coalición Por México al Frente que conforman el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, se planteó transformar el país.

“No hemos planteado primero acabar con la corrupción, tener un gobierno honesto, y acabar con la impunidad”.

Subrayó que entre las prioridades de la coalición estará aplicar el estado de derecho, acabar con el pacto de impunidad, terminar con la pobreza y la desigualdad, y recuperar la seguridad y la dignidad de México.

Crédito de la foto diariolavozdelsureste.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: