• Nación

Policías difunden su versión del operativo en Temixco

Un juez ordenó liberar a José Alberto Valdez Chapa, alias El Señor de la V, porque consideró que su detención fue ilegal
.

Los policías que participaron en el operativo para detener a José Alberto Valdez Chapa, alias El Señor de la V, aseguraron que nunca supieron que dentro de la casa ubicada en el número 238 de la calle Francisco I. Madero, colonia Rubén Jaramillo, de Temixco, hubiera más personas.

El 30 de noviembre un grupo de policías de Morelos persiguieron a José Alberto Valdez Chapa, alias El Señor de la V, identificado como líder del Cártel del Sur.

El sujeto iba acompañado de su hijo, José Antonio, y en el momento en que entraba a la casa, un policía lo sujeto, pero El Señor de V atacó al oficial y desde dentro de la casa comenzaron a disparar.

“Descendimos de la unidad, uno de mis compañeros le da alcance a uno de ellos, que se va introduciendo al domicilio, y veo que se da la vuelta, lo sujeta y lo jalan hacia dentro, fue un escenario impactante porque empezamos a escuchar las detonaciones de estas personas, yo bajo un escudo de la unidad y nos introducimos al domicilio para privilegiar la vida del compañero”.

“Fue impactante entrar y ver que mi compañero se arrastraba tratándose de cubrir en un vehículo que se encontraba en el interior de dicho inmueble, no se veía nada, las luces estaban apagadas”.

Los policías dispararon y al final del operativo resultaron muertas cuatro mujeres, un adolescente y una bebé de dos meses, quienes estaban escondidos en el baño del domicilio.

En una versión que publica el diario Reforma, los policías indican que sólo dispararon porque desde dentro de la casa los atacaron a balazos.

Aseguran que desde el baño del domicilio, José Alberto Valdez Chapa, alias El Señor de la V, y otro sujeto les disparaban.

“No dejaba de disparar desde el baño, junto con otro sujeto, se burlaba de nosotros, que íbamos a valer madre”.

Los policías indican que les exigieron que se rindieran y que un tiempo después, encendieron las luces de la casa y salieron dos personas.

“Después de exhortarlos durante hora y media a que ya no dispararan nos empiezan a decir que ya, que iban a salir, los exhortamos a que salieran, se oía movimiento, después encienden las luces, salen dos personas de una puerta que se encontraba al frente de donde nosotros estábamos, hasta ese momento nos damos cuenta que era un baño, que había más gente ahí”.

Un juez ordenó liberar a José Alberto Valdez Chapa, alias El Señor de la V, porque consideró que su detención fue ilegal.

En Morelos han aparecido mantas en las que amenazan a los policías que participaron en el operativo y ofrecen 100 mil pesos por la cabeza de un oficial de policía.

“También a nosotros nos duele este resultado con las víctimas, somos padres de familia, pero fuimos atacados y respondimos como lo establece el protocolo, estamos amenazados por hacer nuestro trabajo, ¿cómo se los explicamos a nuestras familias?”.

Crédito de la foto Animal Político

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: