• Entretenimiento

Sara Scribbles, el webcomic que describe la vida de millenial

  • Mayra Guarneros
Sarah explica muy bien la vida de toda una generación y captura con mucho, mucho humor, sus dilemas cotidianos
.

Si estás entre los 25 años y los tempranos 30 seguro ya te diste cuenta de que ser adulto apesta y que es muy difícil ser socialmente funcional, conseguir un buen empleo, estabilidad emocional, relaciones familiares sanas y un corte de cabello que te haga feliz.

Sí, todo eso es vivir como millenial y Sarah Andersen, autora del webcomic Sarah Scribbles, lo sabe muy bien.

Sarah Andersen es una ilustradora que comenzó a dibujar a su alter ego Sarah Scribbles en 2013 cuando aún se encontraba estudiando Bellas Artes. Al principio lo dibujaba como hobby y publicaba en un Tumblr exprofeso y poco a poco se fue haciendo espacio en el gusto de los lectores, sus historietas se compartían cada vez más y al ver que funcionaba y que a la gente le gustaba fue puliendo la técnica, los temas y la estructura del cómic. También se fue expandiendo a otras plataformas como Twitter, Facebook e Instagram donde sus tiras son compartidas y likeadas por miles.

 

 

Y de internet pasó al impreso. Su primer libro “Crecer es un mito” fue lanzado en marzo del año pasado y ha sido traducido a decenas de idiomas, además recibió el premio a Mejor Novela Gráfica del 2016 otorgado por Goodreads Choise. Este año su segundo material Big Mushy Happy Lump se encuentra en el primer lugar de los cómics más consultados en la plataforma Goodreads, por encima de Wonder Woman y Saga, Volume 7.

Y es que Sarah explica muy bien la vida de toda una generación y captura con mucho, mucho humor los dilemas a los que se enfrenta una millenial que está poco preparada para la vida adulta, ya que no sólo tiene que lidiar con eso, sino con sus problemas de imagen, ansiedad y su limitadas capacidades para socializar.

 

En una entrevista publicada en El País Sarah comentó que sus historietas son casi autobiográficas porque es la forma que ha encontrado para expresar su sentir ante la desilusión con la que está creciendo la generación millenial “Se nos contó que había una narrativa, de la universidad al trabajo a la familia, y luego nada de esto funcionó. Por ejemplo, muchos matrimonios jóvenes acaban en divorcios, tal vez porque no estábamos [como generación] preparados para casarnos. En Estados Unidos, lo que cuesta ir a la Universidad es tanto que para muchos no está ni siquiera claro que se lo puedan permitir. Y yo creo que todo este agobio es lo que nos hace más susceptibles a quedarnos vagueando en el sofá”.

Sigue las tiras de Sarah Scribbles en sus redes sociales @sarahandersencomics

Comentarios de Facebook: