• Política

Frente Ciudadano está vivo en Puebla, dice lider del PRD, Martínez Amador

  • María Pineda
Señala el dirigente que su partido aspira a encabezar cuatro de las 15 candidaturas a la Cámara de Diputados aun que no dio detalles de los distritos involucrados
.

En Puebla la conformación del Frente Ciudadano por México está firme y el PRD aspira a encabezar cuatro de las 15 candidaturas a la Cámara de Diputados, aseveró Carlos Martínez Amador.

A diferencia de la declaración de la delegada del CEN,  Dulce María Arias Ataide, quien afirmó que desde hace un mes se paralizaron las negociaciones,  el dirigente aseguró que mantiene comunicación con Jesús Giles Carmona y Fernando Morales Martínez, líderes del PAN y Movimiento Ciudadano, para avanzar en la construcción de la alianza.

En entrevista con e-consulta,  el perredista  reconoció que al ser el partido predominante, el PAN lograría la mayoría de las postulaciones para la Cámara de Diputados, pero manifestó que el partido del Sol Azteca hará valer el peso que sus siglas tienen  a nivel local y nacional.

Pese a que no adelantó los distritos en los que el PRD tiene interés, Martínez  Amador comentó que la propuesta es alcanzar cuatro de las 15 candidaturas que se tendrán que registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado 8 de noviembre, los presidentes del PAN, PRD y MC anunciaron la instalación de la mesa de negociación del Frente Ciudadano por México en Puebla.  Al encuentro también acudió Arias Ataide.

A casi un mes de la conformación, Arias Ataide aseveró que en Puebla las negociaciones entre los tres partidos se frenaron por los procesos internos que el PAN y PRD realizaron para que sus órganos colegiados avalaran la conformación de una coalición para la elección presidencial de 2018.

Comentarios de Facebook: