• Política

El PAN estatal propondrá a CEN candidatos a diputados federales

  • María Pineda
Sin adelantar nombres y posiciones, el líder del albiazul precisó que la dirigencia estatal se encargará de proponer a los perfiles que contenderán a nivel federal
.

La dirigencia estatal de Acción Nacional se encargará de proponer al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a quienes podrían alcanzar una candidatura en los 15 distritos federales y los dos espacios para el Senado de la República, precisó Jesús Giles Carmona.

El presidente del PAN explicó que la dirigencia nacional de su partido delegó a la dirección estatal encargarse de evaluar a los perfiles que son más competitivos y que podrían integrarse como candidatos del Frente Ciudadano por Méxicoalianza que hasta este momento mantiene con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Giles Carmona comentó que en la misma situación se encuentran las representaciones estatales del PRD y MC, debido a que las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos solicitaron a sus homólogos encargarse del análisis de los liderazgos y en qué distrito es más competitivo.

“Las dirigencias nacionales han delegado a las dirigencias estatales, nos han estado pidiendo que seamos nosotros quienes hagamos las propuestas en qué distritos debe encabezar cada uno de los partidos políticos”.

De los distritos que el PAN buscará las candidaturas a diputaciones federales, el líder del albiazul aseveró que no podría adelantar nombres ni posiciones en los 15 distritos, ya que antes debe llevar las propuestas a la mesa de negociación del Frente Ciudadano por México.

La alianza que el PAN, PRD y MC anunciaron desde hace tres meses, tiene hasta el 14 de diciembre para registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de coalición con el que competirá en los comicios de 2018.

De forma previa, Dulce María Arias Ataide, delegada del CEN del PRD en Puebla, señaló que el partido tiene como aspiración la postulación para la segunda fórmula al Senado y seis candidaturas a la Cámara de Diputados.

En tanto, Fernando Morales Martínez, líder de MC, manifestó que su partido busca tres diputaciones federales y una posición al Senado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: