• Nación

Mancera espera método de elección del Frente para separarse de la CDMX

Afirmó que si el Frente Ciudadano diseña una elección abierta para nombra a su candidato presidencial participará
.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se separará de su cargo hasta la semana que entra, porque aún le falta conocer el método de elección de candidato que utilizará el Frente Ciudadano por México.

“Yo estaré tomando esta determinación para la siguiente semana, haré una valoración del método y estrategia, pero acompaño la decisión que tome el PRD”.

El jefe de gobierno no descartó que renuncie el viernes porque los tiempos electorales ya están encima y únicamente tienen hasta el 14 de diciembre para registrar la coalición.

Aseguró que espera que se concrete el Frente Ciudadano, pero en caso de que no lo haga podría ir sólo con el Partido de la Revolución Democrática.

“Ya está planteado así sobre la mesa, ahora falta que se tomen decisiones”, dijo.

Reconoció que lo satisface el acuerdo al que llegó con el PRD para que lo impulse como candidato del Frente Ciudadano.

Afirmó que si el Frente Ciudadano diseña una elección abierta para nombra a su candidato presidencial participará, pero explicó que debido al calendario electoral es difícil que se concrete esa posibilidad.

“Ha sido un trabajo quirúrgico, pues se tiene que ir construyendo el acuerdo de coalición, hay mucha gente que quisiera que no se consiguiera”.

Crédito de la foto Animal Político

Tags: 

Comentarios de Facebook: