• Ciudad

Suspende Uber este viernes cobro en efectivo en Puebla

  • Efraín Núñez
Desde el pasado 31 de octubre el Congreso local prohibió que las empresas de servicio de transporte operaran de esta forma
.

La empresa Uber anunció que a partir del próximo viernes 8 de diciembre dejará de recibir pagos en efectivo en Puebla como consecuencia de la reforma a la Ley del Transporte del estado aprobada el pasado 31 de octubre.

A través de un mensaje enviado a sus clientes vía correo electrónico Uber informa que se buscarán otras alternativas de beneficio por utilizar este servicio de taxi ejecutivo.

[relativa1]

A las 10:00 horas suspenden el pago en efectivo

En el correo Uber informa que a partir del viernes 8 de diciembre a las 10:00 horas se suspende el cobro en efectivo para poder seguir operando en el estado.

Por orden de las autoridades del estado de Puebla, Uber dejará de estar disponible en nuestra aplicación”, agrega.

Manifestó que se buscarán otras alternativas que les permitan a los poblanos que hoy dependen del pago en efectivo para que puedan utilizar este servicio.

En la reforma del 31 de octubre se retiró la exigencia para que los choferes adquieran una licencia mercantil para trabajar como proponía la iniciativa que envió el Ejecutivo estatal, pero se mantuvo la prohibición de hacer cobros en efectivo.

Con esta modificación los choferes deberán aprobar exámenes toxicológicos, psicológicos y socioeconómicos, así como capacitarse en derechos humanos.

Sin embargo, las empresas no están obligadas a hacer público su padrón de socios y a entregar información de sus recorridos en tiempo real, como proponía la iniciativa.

Este lunes la empresa Cabify después de un mes de reiniciar operaciones en Puebla anunció a sus clientes que cobrará un “costo adicional para alta demanda” sobre el precio de cada viaje en momentos en los que haya muchas personas solicitando el servicio.

La empresa justificó que esta medida se lleva a cabo como un incentivo para que haya más conductores disponibles, considerando que tendrán un ingreso adicional.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: